Clínica Ochoa interiores
TURISMO | COSTA DEL SOL

Mancomunidad busca implicar al sector turístico en el proyecto "bycicle sleep"

Marbella24Horas | 18/11/2016
     Comentarios
3
Mancomunidad busca implicar al sector turístico en el proyecto "bycicle sleep"
  • Mancomunidad busca implicar al sector en el proyecto.
El proyecto de “bycicle sleep” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pretende aglutinar a todos los “agentes turísticos” y económicos que podrían estar interesados en el desarrollo de este segmento turístico, tales como “hoteles, gasolineras, chiringuitos, restaurantes, etcétera”, en palabras de Ángel Nozal, vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Turismo. 

A ese respecto, iniciará una serie de conversaciones con los representantes de los diferentes sectores, a fin de ir aglutinando su cooperación en este proyecto, que cuenta ya, afirma Nozal, “con una serie de rutas marcadas en los once municipios que componen la comarca de la Costa del Sol Occidental. Ahora se trata de crear una red de atención a los turistas/deportistas”.

Así mismo, Diego López, delegado de Playas, anunció la creación de una aplicación para móviles “mediante la cual se podrán conocer todas esas rutas, el grado de dificultad de cada una y, lo que es muy importante, dónde se pueden encontrar los servicios de restauración, hotel o mantenimiento y talleres para las bicicletas”.

El proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad fue presentado durante la pasada edición de la World Travel Market a las principales organizaciones oficiales de ciclismo en el Reino Unido, tales como el Cycling UK; London Cycling Campaign; British Cycling; European Cyclists' Federation; Cycle Logistics; Ripon Cycling Club North Yorkshire y el CTC-Social Cycling Group”.

En esa misma línea, Ángel Nozal avanza la presencia en las ferias turísticas más importantes, para mantener reuniones con los principales touroperadores de cicloturismo del Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Suecia, entre otros.

Este proyecto turístico pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y destacionalizador, “porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol.

Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo”.
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Das auto
18/11/2016 - 13:33H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sin carriles bici y una carretera N-340 que es superpeligrosa para los ciclistas va a ser que el proyecto va a fracasar estrepitosamente a no ser que se termine de una vez la senda litoral de Málaga conectando entre Manilva y Nerja y se permita a las bicis circular sin restricciones. No está la cosa para atropellar a turistas en la carretera y hundir aún más la imagen de la Costa del Sol en el extranjero
Respondiendo a Ciudadano Kane.
18/11/2016 - 22:10H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esque la mancomunidad esta para eso, para darle salida politica a los estomagos agradecidos.
Ciudadano Kane
18/11/2016 - 16:36H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
vaya fotografía, para enmarcarla, el número de ex por metro cuadrado recolocados con sueldos públicos es altísimo, tiene telita la foto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©