Clínica Ochoa interiores

Las pernoctaciones de extranjeros en la Costa del Sol crecieron en agosto

Marbella24Horas | 23/09/2016
     Comentarios
0
Las pernoctaciones de extranjeros en la Costa del Sol crecieron en agosto
  • Buenos datos turísticos en el mes de agosto.
La presencia internacional de turistas en la Costa del Sol ha experimentado en este mes de agosto un significativo crecimiento con respecto al mismo mes de 2015. En total, se ha incrementado en un 10,2% las pernoctaciones y en un 5,5% los viajeros hoteleros no españoles. Así se desprenden de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de agosto.

En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, "estos datos vienen a confirmar la buena marcha del año en la Costa del Sol, especialmente por parte del mercado internacional, que no para de ofrecer cifras extraordinarias".

En cifras, las pernoctaciones de turistas extranjeros en agosto han pasado del 1.580.552 de personas del año anterior a 1.741.850 en este agosto; un total de 161.298 extranjeros más, lo que significa un incremento del 10.2%.

En lo concerniente a viajeros hoteleros, el crecimiento del mercado extranjero se fija en un 5,5%: la Costa del Sol ha pasado de los 328.686 viajeros de agosto de 2015 a los 346.605 registrados en este pasado mes. La diferencia positiva es de 17.919 viajeros extranjeros, unos números que sirven para compensar las cifras de viajeros nacionales, algo más discretas en este octavo mes del año.

"Estos datos parciales del turismo internacional en agosto entroncan y refuerzan los generales de lo que llevamos de año", precisó Bendodo: "las pernoctaciones crecen un 14,2% y los viajeros un 12,6% en estos ocho primeros meses de 2016 con respecto al mismo período del año anterior".

Y es que, en general, las pernoctaciones en la provincia de Málaga ofrecen unas extraordinarias cifras en agosto. De hecho, sus números son los segundos de la península, con un total de 2.706.495 turistas, sólo por detrás de Barcelona.

Crece la estancia media y el personal empleado

Asimismo, agosto ha registrado números que superan a los del mismo mes del año anterior. Tanto en la estancia media como en el personal empleado, el saldo es positivo. La estancia media del turista en la Costa del Sol se fija en 4,37 días, un 4,2% más que en agosto de 2015.

Por su parte, el personal empleado en agosto ha sido de 16.429 trabajadores, un 7,7% más que en agosto del año anterior. De esta forma, en lo concerniente a la creación de empleo, agosto confirma los buenos datos de lo que se lleva de 2016, que ofrece registros que superan un 8,57% a los ofrecidos en los ocho primeros meses del año anterior. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©