Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA 2018

La gastronomía y el deporte centran la promoción de Marbella en Fitur

J. C. A. | 12/01/2018
     Comentarios
4
La gastronomía y el deporte centran la promoción de Marbella en Fitur
  • La Vuelta Ciclista volverá a Marbella con una salida de etapa en 2018.
La gastronomía y el deporte serán los dos ejes principales sobre los que girará la promoción de Marbella que se va a hacer en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar desde el próximo miércoles. El nuevo equipo de gobierno (PP-OSP) ha optado por dar continuidad a la línea que marcó el tripartito, por lo que se repite con un exhibidor propio y un evento inicial con 200 invitados. 

Pese a que durante los 8 años de gobierno de Ángeles Muñoz (PP) en el Ayuntamiento de Marbella, nunca el municipio acudió con un espacio propio a la feria de turismo más importante de España, ahora sí se va a hacer. 

PP y OSP han optado por mantener para Fitur el modelo que puso en marcha el tripartito ya en la edición de 2016, con un exhibidor en el que se realizan las presentaciones y también lo pueden utilizar los empresarios locales. 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid tendrá lugar la próxima semana, del 17 al 21 de enero, en el recinto ferial de Ifema. 

El expositor de Marbella tiene un tamaño similar al de años anteriores, 150 metros cuadrados, y estará dividido en dos módulos. Su coste, según se ha explicado desde el Ayuntamiento, es de 100.000 euros. 

También se mantiene el evento inicial, en la noche previa a que comience la feria, que esta vez tendrá lugar en el Palacio de Santa Coloma, donde está el consulado italiano. 

Allí, para 200 invitados, se servirá un catering que estará a cargo del chef marbellí dos estrellas Michelin, Dani García. 

El coste de este evento, según ha informado la técnico de Turismo Oti García, será de 60.000 euros, una cantidad que ha considerado "similar" a las de años anteriores.

"Dani García conlleva un coste pero hemos estado compensando partidas presupuestarias para que siga en la misma línea de las ediciones anteriores", ha explicado.

En 2016 este acto tuvo lugar en el Museo del Traje y en 2017 en el Teatro Real de Madrid. 

Por su parte, la alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, que estará en la Feria tres días, martes, miércoles y jueves, ha explicado la agenda que se va a desarrollar, principalmente en la parte centrada en las presentaciones. 

La gastronomía y el deporte serán el eje fundamental de la promoción de Marbella en Fitur 2018. 

Miércoles 17

Tras la cena del día 16, en el primer día de la Feria, el miércoles 17, el protagonismo será para el turismo gastronómico. Se va a presentar un evento que tendrá lugar en mayo en el Hotel Los Monteros, denominado "Chefs and Kids", con participación de cocineros con estrella Michelin a nivel nacional. 

Además, la alcaldesa ha llamado la atención sobre un espectáculo de "show cooking" o cocina en directo, que protagonizarán los otros tres chefs, a excepción de Dani García, que tienen estrella Michelín en Marbella. 

Por tanto, ahí estarán Jaume Puigdengolas (Skina), Mauricio Giovanni (Messina) y Juan José Carmona (El Lago). 

San Pedro Alcántara ha tenido muy poca presencia en la rueda de prensa de esta mañana y de los poco que ha dicho Ángeles Muñoz es que ese día 17 también se presentará la gastronomía del núcleo poblacional. 

Jueves 18

El jueves día 18 lo centrará el deporte, con la presencia de eventos como "4 dias caminando", la Media Maratón, el Ironman, la Vuelta Ciclista a España y la Copa Davis. 

En la presentación de la competición de tenis ha dicho Ángeles Muñoz que estará el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. 

Este día también se quiere presentar ya el cartel de Semana Santa, y otros eventos como el Marbella Fashion Show. 

Son los aspectos esenciales de la agenda de Marbella en Fitur, que se completará con reuniones técnicas habituales con touroperadores, aerolíneas y agencias de viajes. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tolerancia Cero
12/01/2018 - 16:01H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Seguro que proponen como imagen la de erradicar la venta indiscriminada de alcohol en las instalaciones deportivas del término municipal.Una ciudad del Deporte como Marbella no puede permitirse tal aberración.
Marbella es Única
13/01/2018 - 11:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y vuelta a Fitur, y en Madrid, claro por eso los teleoperadores no saben que es Marbella. Marbella ya no necesita publicidad, se vende sola, esto es para atraer turismo de masas, yo no voy a otro pais a visitarlo porque me lo diga un turoperador, de todas formas tenemos la mayor concentración de extranjeros del mundo en la costa del sol y la costa blanca. Es guirilandia. Al final después en vez de apoyar a los hoteleros, para lo que quieren que vengan los turistas es para vender urbanizaciones.
Atónita
13/01/2018 - 11:35H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como siempre. Para el turista con pasta que venga a Marbella a pasar una quincena, un temporada, todo son facilidades, tendrá todo a su alcance y a su disposición. Su estancia se circunscribirá a una Marbella-escaparate que sólo es fachada, porque sólo tienes que rascar un poquito la postal para ver las miserias de la realidad, de los servicios tercermundistas de la Marbella-real, la Marbella-real donde vive la gente-real (que es la que hace posible la Marbella-escaparate), que trabaja en la Marbella-escaparate a cambio de sueldos y condiciones de casi esclavitud (gracias reforma laboral del PP), y que encima es la que paga los impuestos que sustentan la Marbella-escaparate; todo esto mientras contempla, frustrada siempre, cómo en el reparto no le llegan ni las migajas.
P.p.
12/01/2018 - 16:46H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuanto cinismo!!! llevar a fitur la sección deporte con la mierda de instalaciones (perdón por la expresión) que tiene Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©