Clínica Ochoa interiores
TURISMO | DATOS DEL INE

La Costa del Sol, destino peninsular con mayor estancia media en julio

J. C. A. | 23/08/2016
     Comentarios
0
La Costa del Sol, destino peninsular con mayor estancia media en julio
  • Una playa de Marbella durante el verano. (Foto: J.C.A.)
La Costa del Sol lidera los principales parámetros turísticos nacionales que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al pasado mes de julio. La estancia media de la provincia es de casi cuatro días y medio, la más alta en todos los destinos peninsulares, solo superado por las Islas Canarias donde los turistas permanecen más tiempo. 

"Las cifras oficiales del inicio de los meses estivales son más que positivas porque subir la estancia supone aumentar el gasto del turista en el destino, que es uno de nuestros principales objetivos", afirma Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

La provincia malagueña lidera tanto el número de viajeros recibidos como de pernoctaciones en las zonas turísticas de España, según el INE.

Respecto al número de viajeros, la Costa del Sol ha recibido más de medio millón el pasado mes de julio: casi 210.000 viajeros residentes en España y más de 320.000 procedentes del extranjero.

En total suman casi 2,4 millones de pernoctaciones, de ellas más de 1,6 millones son turistas llegados de distintos países. Entre los visitantes nacionales que visitaron Málaga en julio, casi tres de cada cuatro procede de otras provincias andaluzas y de la comunidad de Madrid.

Motor del turismo de Andalucía

A nivel regional, Málaga supone el principal motor turístico de Andalucía, como se desprende de los datos del mes de julio aportados por el INE.

De hecho, representa el 37,8% del total de pernoctaciones que se produjeron en toda la comunidad autónoma en el periodo analizado, con más de 2'5 millones de las más de 6,6 millones de pernoctaciones registradas en el territorio andaluz.

Igualmente, es el único destino de Andalucía que alcanza el 80% en ocupación, siendo la oferta malagueña la más amplia tanto en establecimientos como en número de habitaciones.

Las previsiones que manejaba Turismo Costa del Sol al inicio del verano era recibir hasta 6.200.000 turistas, una cifra histórica nunca antes registrada. Este movimiento de visitantes podría generar un impacto económico de 5.940 millones de euros (+14,2%) respecto al verano del 2015 en la provincia malagueña. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©