Clínica Ochoa interiores
TURISMO | VISITANTES

Francia se consolida entre los primeros mercados emisores de la Costa del Sol

Marbella24Horas | 17/11/2016
     Comentarios
1
Francia se consolida entre los primeros mercados emisores de la Costa del Sol
  • El mercado francés continúa fuerte en la Costa del Sol.
Francia apuntala su posición en los puestos de cabeza de los principales mercados emisores de turistas a la Costa del Sol. Así, el mercado francés es el tercero en viajeros en hoteles y apartamentos y el cuarto en llegadas al aeropuerto, con los datos acumulados entre enero y septiembre de 2016. Los incrementos están siendo importantes en lo que va de año. 

En lo concerniente a viajeros en hoteles y apartamentos, en los nueve primeros meses, el mercado francés ha experimentado un crecimiento del 4,8%, pasando de los casi 264.000 turistas recibidos en el mismo período de 2015 a los 276.754 registrados en el presente año.

Más significativas son las cifras si nos atenemos a las llegadas por aeropuerto; hasta un 12,92% de incremento se registra de diferencia en comparación con los mismos nueve meses del año anterior.

Entre enero y septiembre de este curso han aterrizado a la Costa del Sol 426.157 pasajeros, que son 48.771 más que los que lo hicieron en el mismo periodo el año anterior.

Pero estos números positivos se mantienen también si observamos únicamente el último mes del que se tienen datos hasta la fecha, que es septiembre, "lo que corrobora la estabilidad de un mercado cercano, al que le resultamos atractivo y que desde Turismo Costa del Sol también cuidamos y con el que adquirimos un compromiso continuo de difusión de nuestra oferta turística", expresó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Así, el mes de septiembre por sí solo ha arrojado crecimientos del 3,5% y del 6% en viajeros en hoteles y apartamentos, y en llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, respectivamente.

En cuanto a viajeros en hoteles y apartamentos, en el noveno mes de 2016 ya se han alcanzado 42.198 turistas, mientras que se han rozado las 55.000 llegadas de franceses a la Costa del Sol por aeropuerto.

Presencia en la IFTM

Para esta estabilidad del flujo de turistas franceses, en palabras de Elías Bendodo, "es necesario estar presentes como destino en las citas ineludibles del mercado francés", como es el caso de la IFTM (Internacional French Travel Market), que tiene lugar anualmente en la capital parisina. 

A dicho evento, del que casi nueve de cada diez asistentes pertenece al mercado nacional francés, ha acudido Turismo Costa del Sol con nueve empresas de la provincia de Málaga, que han colaborado a la difusión del destino, especialmente en lo referente a Vacacional y Ocio, el principal segmento que se desarrolla en la feria francesa, aunque también ha habido espacio para poner en valor la proyección del segmento MICE, así como el de cruceros, golf e interior y turismo activo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbella es Única
17/11/2016 - 19:07H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo dije hace algunos meses, la inestablididad de algunos sitios vecinos nos viene bien, no es lo que debería de ser, pero esto es así... Hay que aprovechar la oportunidad de tener también la ciudad a punto en invierno.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©