Clínica Ochoa interiores
TURISMO | DATOS INE

Espectacular mes de mayo con un 11% más de turistas en Marbella

J. C. A. | 29/06/2015
     Comentarios
2
Espectacular mes de mayo con un 11% más de turistas en Marbella
  • La playa de El Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El mes de mayo ha dejado unos excelentes datos turísticos para Marbella. El municipio crece en la comparación interanual y también respecto a otros destinos de referencia en España. La llegada de visitantes extranjeros continúa siendo clave, ya que ha supuesto el 75,81% del total. El nivel de ocupación ha sido cinco puntos superior al del mismo periodo de 2014. 

Buenos augurios para la temporada turística alta los que deja el mes de mayo, cuyos datos, utilizando como fuente el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha facilitado este lunes el alcalde, José Bernal, que es también el delegado de Turismo. 

El municipio recibió durante el pasado mes la visita de 73.619 personas, lo que supone un 10,81% más que en mayo de 2014. De ellos, 17.806 fueron nacionales y 55.813 extranjeros. El incremento en turistas de fuera de España fue del 14,12%. 

Por lo que respecta a las pernoctaciones, fueron de 308.483, que en la comparativa interanual es un 11,48% más que el año pasado, con 263.113 de visitantes foráneos (+18,3%) y 45.370 de españoles. 

El peso del turismo extranjero, por tanto, continúa siendo muy fuerte, ya que supuso el 75,81% del número de visitantes y el 85,29% en cuando a las pernoctaciones. 

La ocupación hotelera durante el pasado mes de mayo fue del 69,38%, cinco puntos más que el año anterior (64,76%). La estancia media fue similar, ya que estuvo en los 4,19 días por los 4,17 de 2014. 

Bernal ha calificado los datos como muy positivos y ha mostrado también su confianza en que este mes de junio, que está a punto de terminar, también se cierre con buenas cifras. 

Órgano turístico

"Vamos a seguir trabajando con fuerza en esta materia", ha dicho el alcalde, quien ha reiterado su idea de poner en marcha en breve una mesa con todos los agentes turísticos, basada en la participación, para definir un órgano colegiado que aglutine iniciativa pública y privada en esta materia. 

José Bernal ha declarado que es un admirador del Consorcio de Turismo de Barcelona, que considera "una fórmula muy buena y cuyo espíritu vamos a intentar trasladar a Marbella". 

Ha anunciado que ya ha mantenido contactos con representantes del mundo del turismo que le han transmitido que quieren participar más y que exista una mayor promoción. 

Al frente de ese órgano colegiado se pondrá a una persona por consenso, que no será un cargo de confianza, sino un miembro de prestigio del sector turístico, según ha explicado. 

También ha expresado su deseo de que el municipio vuelva a contar con un exhibidor propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Seagull Down in the new Apocalipsis´ Time
30/06/2015 - 09:46H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sin duda los atentados en Túnez y el Norte de África ha hecho que muchos turistas no se quieran jugar la vida en un ataque islamista y todo ese montante acabe viniendo a la Costa del Sol. Pero ahora llegará el gaviotón de turno y dirá que esto es el fruto de la herencia recibida, jajajaw
De marbella de toda la vida
29/06/2015 - 23:08H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Que coraje me da que estas noticias (que son las que realmente importan) no las comente nadie. Se pone de manifiesto una vez más el perfil de los usuarios de por aquí...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©