Clínica Ochoa interiores
TURISMO | DEBATE EN LES ROCHES

El sector turístico de la Costa disipa los temores iniciales tras el Brexit 

J. C. A. | 29/09/2016
     Comentarios
0
El sector turístico de la Costa disipa los temores iniciales tras el Brexit 
  • Una de las mesas de debate en Les Roches.
La Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella ha acogido por primera vez la celebración del Gran Debate Hotelero en el que, entre otros temas, los expertos del sector ha mostrado su menor preocupación por los efectivos negativos del Brexit. También se han analizado los nuevos modelos de alojamiento vacacional y su buen momento.

Los expertos han coincido en destacar que, tras un primer estado de nerviosismo y pesimismo sobre el futuro del sector turístico en la zona debido al Brexit, empieza a relativizarse el impacto tanto en volumen de visitantes como sobre todo en una posible descapitalización de residentes británicos en la zona.

Hay que recordar que el turismo británico es el primer emisor por importancia en la Costa del Sol, pero los efectos de esa decisión no se están volviendo tan negativos como se prevía. 

Es una de las conclusiones de este foro de debate, organizado por Les Roches, y al que, además de los alumnos, han acudido profesionales, directivos y emprendedores de Andalucía, así como autoriadades.

Los expertos y directivos invitados han hablado sobre el futuro hotelero para los próximos cinco años en la Costa del Sol y a qué panorama actual se enfrentan los establecimientos ante los nuevos modelos de alojamiento vacacional.

La jornada ha comenzado con una presentación a cargo de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella y moderador de las mesas de debate, seguida de la bienvenida por parte de José Bernal, alcalde de Marbella.

El regidor ha asegurado que el turismo “es nuestra principal fuente de riqueza, por lo que cualquier debate y análisis en torno al sector es considerado trascendental por parte del Ayuntamiento”.

Y ha detallado que “de ahí que agradezcamos el compromiso de los asistentes a este encuentro con el sector; compromiso que demostráis en el ámbito formativo a un nivel trascendental”.

Después ha intervenido de Pedro Arias Díaz, Director Hostelería de El Corte Inglés División empresas. El evento ha contado también con la presencia del presidente de AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol), Luis Callejón.

Mesas de debate

Tras estas intervenciones, la primera mesa de debate se ha centrado en analizar la proyección hotelera en la Costa del Sol.

En ella han participado José Luque. General Manager de Fuertegroup Hotels; Fernando Al-Farkh, General Manager de Hotel los Monteros; René Zimmer, General Manager de Finca Cortesín y Jorge Manzur, General Manager de Puente Romano Beach Resort & Spa.

Además de las conclusiones sobre el Brexit, en esta mesa se han analizado también los nuevos modelos de alojamiento vacacional, destacando el momento de efervescencia hotelera en cuestión de nuevos modelos y conceptos al que asistimos.

Las nuevas tecnologías cambian hábitos y al mismo tiempo permiten segmentar mejor al cliente: “Ya estamos viendo interesantes reconversiones de algunos establecimientos emblemáticos de la Costa del Sol con gran éxito. Qué tipo de modelo es el que encaja y para qué tipo de ubicación y establecimiento posiblemente es la llave que garantice el futuro de muchos negocios hoteleros de la zona. Al igual que el perfil de turista por nacionalidad está variando en la Costa del Sol, también se está segmentando la demanda por perfiles de intereses experienciales, a lo que la oferta debe responder”, ha comentado Carlos Díez de la Lastra.

En este primer debate los expertos también han querido analizar las perspectivas sociopolíticas sobre el turismo y los modelos de éxito en la Costa del Sol, cuya larga tradición como destino es uno de sus valores diferenciales.

La segunda mesa de debate ha estado centrada en los nuevos perfiles y segmentos, claves para la elección de un hotel por parte del cliente. Cómo se pueden controlar y gestionar y qué tendencias van a permanecer y en qué destino o tipo de establecimiento.

Conceptos como “Solomo” marketing, “Smart” hotel, Hotel “Responsible”, “Lyfestyle” hotel, Economía colaborativa, Crowfunding, Hotels-dhelters, Microhotels han estado presentes en esta mesa en la que han participado Chema González, Fundador de Alterkeys & former Chief Strat Officer de Bemate.com, Santiago San Francisco, Area Manager Southern Spain de Expedia; Jorge de Castellví, General Manager de Hotel Vincci Estrella del Mar y Javier Mendizábal, Hotel Manager de Gran Meliá Don Pepe y ex alumno de Les Roches Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©