Clínica Ochoa interiores
TURISMO | MESA DE TRABAJO

El consejero de Turismo visita Marbella en un verano que se prevé "histórico"

J. Z. | 03/07/2017
     Comentarios
0
El consejero de Turismo visita Marbella en un verano que se prevé "histórico"
  • El Andalucía Lab ha acogido la Mesa de Turismo. (Foto: J.Z.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha participado este lunes en la Mesa del Turismo que se ha celebrado en el Andalucía Lab y que ha contado también con la presencia del consejero, Francisco Javier Fernández, y con representantes de la patronal y de los sindicatos. Se han abordado cuestiones vitales del sector, además de analizar las previsiones de un verano que se espera "histórico".

El regidor ha agradecido al consejero "que de nuevo haya elegido Marbella para celebrar una reunión tan importante para el sector" en la que se ha realizado un balance de lo que va de año y se ha analizado las previsiones para lo que resta de ejercicio.

"Tenemos que resaltar que el consejero haya apostado otra vez por Marbella y que siempre tenga en cuenta a nuestra ciudad como el buque insignia del turismo en nuestra comunidad", ha apuntado el primer edil.

Por su parte, Fernández ha trasladado a los integrantes de la Mesa las principales previsiones para este verano en Andalucía con una previsiones que apuntan a un incremento de un 3 por ciento en las pernoctaciones hoteleras.

Además ha indicado que en concreto para la Costa del Sol y Marbella se espera un aumento del número de turistas de un 2,6% "lo que nos va a llevar a otro año histórico", ha asegurado el responsable de Turismo en el Gobierno andaluz. 

Asimismo, se han abordado cuestiones de interés para el sector relativos a desarrollos normativos como la calificación por puntos, o los decretos sobre agencias de viajes o la de los campings "para que los integrantes de la Mesa los conozcan y los enriquezcan con sus aportaciones".

"En esta reunión también queremos que los sindicatos y empresarios pongan encima de la mesa sus principales reivindicaciones y problemáticas para que podamos plantear soluciones conjuntas", ha incidido el consejero.

Franciso Javier Fernández ha destacado que "trabajamos de manera fluida y continua durante todo el año y creemos que todos son útiles para poder plantear soluciones a los problemas que surgen".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©