Clínica Ochoa interiores
TURISMO | AYUNTAMIENTO

Cs critica que Marbella no acuda con expositor propio a la feria WTM

J. C. A. | 23/08/2018
     Comentarios
4
Cs critica que Marbella no acuda con expositor propio a la feria WTM
  • Imagen de archivo de una reunión de Cs con el CIT.
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella ha criticado este jueves la decisión del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz de "acabar con la presencia individual de la ciudad" en la feria World Travel Market (WTM) de Londres. "Esta decisión no tiene razón de ser, ya que se trata del primer escaparate mundial al sector turístico en el que tradicionalmente hemos estado presentes", ha dicho. 

Desde la agrupación local de Cs se ha argumentado que "el mercado británico es uno de los principales emisores, de turistas de nuestra ciudad, además de ser una cita en la que están presentes touroperadores de todo el mundo".

Por ello, para Gómez Palma, "este hecho es claro un retroceso en la promoción turística de la ciudad", ya que ha destacado que el turismo es la principal fuente económica de Marbella.

Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno que "explique los criterios que se han seguido para sustituir el stand por un mostrador en la zona del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, porque vamos a tener la misma presencia que cualquier otro municipio pequeño del patronato, que no genera tal volumen de negocio con el sector como el que genera Marbella".

Prueba de esta importancia turística, sostienen desde Cs, son los datos oficiales del Ayuntamiento que, solo en referencia al último año resaltaban que dos de cada tres turistas que pasaban sus vacaciones en Marbella eran británicos, tanto vacacionales como residenciales.

"Y es que, solo en 2017, los llegados desde Reino Unido invirtieron más de 43.000 millones de euros, según las mismas estadísticas", ha señalado.

Cesión de funciones

Desde la agrupación naranja se achaca esta "cesión de funciones municipales que tradicionalmente correspondían al Ayuntamiento hacia la Diputación a través del Patronato", a la diversidad de cargos que ostenta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que es alcaldesa, senadora "y residualmente concejala de Turismo".

"La falta de dedicación en un asunto tan vital para la ciudad queda patente con esta decisión, que demuestra una casi inexistente y desacertada promoción turística", ha añadido.

La formación liberal reclama al equipo de gobierno que se ponga en contacto con todos los agentes turísticos de la localidad, "para conocer realmente las demandas del sector y planificar cuantas estrategias y acciones turísticas sean necesarias para evitar malas decisiones promocionales, como esta".

En este sentido, Cs recuerda que ellos mismos, que ni siquiera tienen representación municipal, han extraído numerosas propuestas interesantísimas para el sector en reuniones con este tipo de colectivos.

"Es una práctica que debería desarrollar más a menudo este Ayuntamiento para conocer de primera mano las necesidades reales del mercado que representa", ha recomendado Gómez Palma.

Desvío de dinero

Por otro lado, ha criticado que los 50.000 euros previstos en el presupuesto del Ayuntamiento para políticas de promoción y planificación turística se dejen de invertir en esta materia.

Para el coordinador local de la agrupación, Francisco Gómez Palma "no se comprende que se elimine una previsión de inversión ya de por sí pequeña, cuando estamos hablando de un destino turístico internacional de primer orden"

Ha terminado describiendo como "enormemente preocupante" la falta de propuestas turísticas por parte del equipo de gobierno máxime cuando se trata de un verano con unos "resultados peores en cuanto a llegada de viajeros que en temporadas anteriores, con cifras que hace años que no se registraban". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
poco poco o nada claro
23/08/2018 - 19:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Paco, Paco que vas un poco a rebufo del PSOE que esto ya lo dijo el lunes. Pues no tendras temas para criticar que tiene que copiar??? quien te asesora??? el del pelo blanco????
norberto
27/08/2018 - 12:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hombre al Sr Gomez Palma le viene bien que promocionen Marbella y su Hotel Baviera
Stand propio
26/08/2018 - 14:45H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Venga si, y que se pague con dinero de todos no? Allí se va al canapé y a la copita, así que de stand nada, que se lo paguen ellos y se dediquen a trabajar más que son unos incompetentes. Y los de ciudadanos peor que hablan sin saber de nada
Cs Marbella
24/08/2018 - 03:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me gustaría saber si en la actual Junta Directiva de Cs Marbella hay alguno que tenga alguna licenciatura universitaria oficial. Es por curiosidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©