Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FORO HISPANO-RUSO

Bernal destaca que el mercado turístico ruso es clave para Marbella

J. C. A. | 03/03/2016
     Comentarios
1
Bernal destaca que el mercado turístico ruso es clave para Marbella
  • La intervención del alcalde ante profesionales del sector turístico.
El alcalde, José Bernal, ha destacado este jueves en la inauguración del V InterEcoForum Rusia-España, que se celebra hasta mañana en el Hotel Meliá Don Pepe, la fortaleza del turismo y el modelo sostenible de Marbella. Esta edición coincide con la celebración del Año Dual del Turismo Rusia-España y aborda las estrategias de la administración y del sector privado.

“Este foro se ha convertido en referencia internacional y este año pone el foco en el turismo y en el desarrollo sostenible, dos áreas íntimamente relacionadas y por las que desde el Ayuntamiento estamos apostando fuertemente”, ha subrayado.

En materia turística, ha señalado que en los presupuestos de este año se ha triplicado la inversión en promoción con respecto a ejercicios anteriores.

Y en relación al modelo sostenible, “la apuesta también es muy clara a través de inversiones que ya hemos realizado y que vamos a seguir impulsando para proteger y poner en valor nuestras principales riquezas naturales”.

El primer edil, que ha invitado a todos los asistentes a disfrutar “de la oferta extraordinaria que ofrece Marbella”, ha asegurado que el mercado ruso es “clave” para la ciudad.

“No solo porque recibimos cada año a una destacada cifra de turistas de este país, también por la magnífica comunidad rusa que vive en nuestra ciudad y que nos brindan su experiencia y cultura, contribuyendo a la prosperidad de Marbella”, ha manifestado.

El regidor, por último, ha agradecido la apuesta de la organización por la ciudad que celebra este año la quinta edición del foro, un encuentro por el que han pasado en los últimos ejercicios destacados profesionales y dirigentes de los sectores público y privado.

Programa

Esta edición, que coincide con la celebración del Año Dual del Turismo Rusia-España, aborda las estrategias de administración y del sector privado, así como oportunidades y desafíos de los mercados de ambos países. Además, se analizan cuestiones relacionadas con el turismo agro, eco, gastronómico y de salud.

En el foro están participando un grupo de profesionales del sector turístico de Rusia, República Checa y Eslovenia. Entre ellos, agencias de viajes y operadores especializados de turismo médico, las principales empresas de seguros de salud, jefes de comités sectoriales pertinentes y asociaciones de empresas turísticas.

El programa se divide en diferentes áreas temáticas. El primero abordará fundamentalmente la oferta de las localidades malagueñas de la Costa del Sol desde el punto de vista del posicionamiento que trabajan las administraciones locales y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Una segunda sección explorará las experiencias que tienen que ver con el ecoturismo y el medio turístico rural. En el tercer apartado, se explora de forma especial el sector del turismo de salud y bienestar. Por último, InterEcoForum dedicará un panel especial a la oferta del turismo de educación y cultural.

Como espacio de encuentro, el foro pondrá en contacto a operadores profesionales de Rusia con aquellas empresas de la Costa del Sol y administraciones locales que intenten abrir negocio en esta nueva situación.
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
jose
05/03/2016 - 16:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El bernal ha dado con la clave nunca lo habia pensado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Plan Muncipal de la Bicicleta
Marfil Communities
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Campus Triatlón
Hidralia 1
Abastos y Viandas
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2016 ©