Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FITUR 2017

Bernal destaca los datos turísticos de 2016 con un "excelente" verano

J. C. A. | 17/01/2017
     Comentarios
0
Bernal destaca los datos turísticos de 2016 con un "excelente" verano
  • José Bernal, durante el discurso en el Teatro Real de Madrid este martes.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado este martes por la noche, durante su discurso en el Teatro Real de Madrid, los buenos datos turísticos del municipio durante el año 2016. Además, recordó los cinco ejes de promoción del "destino cinco estrellas" como son la gastronomía, el golf y la náutica, sol, playa y naturaleza, patrimonio y cultura y ocio y compras. 

Bernal ha recordado que la temporada alta turística de la ciudad “se cerró en 2016 con un incremento del tres por ciento en la ocupación con respecto al año anterior, que ya fue de récord”.

Además, ha detallado que “la Semana Santa ya auguraba una temporada estival excelente y en el mes de junio la ocupación por primera vez desde hace décadas se igualó a la de julio, rozando ambos meses el 90 por ciento, lo que significa incorporar el mes de junio a la temporada alta".

Además, añadió que en agosto la media de ocupación fue del 93 por ciento, llegando a la ocupación plena en un número importante de hoteles y registrando también septiembre y octubre un comportamiento extraordinario.

El alcalde ha señalado igualmente que “no solamente ha aumentado la ocupación, sino también el gasto medio y el precio de la habitación”.

Por tanto, ha apuntado que “son datos excelentes para una ciudad destino de cinco estrellas, con cinco ejes de promoción muy claros como son la gastronomía; el golf y la náutica; sol, playa y naturaleza; patrimonio y cultura y ocio y compras”.

Noticia relacionada: 
- Marbella exhibe en el Teatro Real de Madrid su potencial turístico

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©