Clínica Ochoa interiores
TURISMO | CONCENTRACIONES DE INVIERNO

Bernal destaca el liderazgo de Marbella como destino para clubes de fútbol

J. C. A. | 12/01/2017
     Comentarios
3
Bernal destaca el liderazgo de Marbella como destino para clubes de fútbol
  • Los presidentes de Borussia (iz) y Standard (c), junto a José Bernal (2i) y Javier Porcuna (2d). (Foto: J.C.A.)
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado este jueves la importancia de que clubes de fútbol europeos y de otras partes del mundo elijan Marbella para sus concentraciones de invierno, algo que "ayuda combatir la estacionalidad". El regidor ha acudido al partido entre Borussia Dortmund y Standard Lieja y ha intercambio obsequios con sus presidentes. 

Como es habitual cada año por estas fechas, decenas de clubes del fútbol europeo vienen a Marbella para realizar la preparación invernal mientras sus ligas están paradas por el frío o las fiestas navideñas. 

Este año ha habido dos visitantes muy ilustres como han sido el Inter de Milán y el Borussia Dortmund, junto a otra serie de conjuntos de distintos países como Rusia, Suiza, Ucrania, Holanda, Bélgica o hasta China y Corea del Sur.

Este jueves por la tarde, el alcalde, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, han acudido al Estadio Municipal donde se enfrentaban el Borussia Dortmund y el conjunto belga del Standard de Lieja. 

El regidor ha destacado la importancia que tiene para el municipio que estos clubes realicen aquí su preparación. "Tenemos con nosotros a los principales equipos europeos que vienen a España en estas fechas y esto no ocurre por casualidad", señaló. 

Y resaltó que Marbella cuenta con "las instalaciones deportivas necesarias para que se sientan a gusto, así como los mejores hoteles y un clima excelente, envidiado por otros muchos lugares". 

Además, añadió que su estancia en el municipio "ayuda a romper la estacionalidad" en la época más complicada y con menor afluencia de turistas. También destacó la labor que realiza la empresa Football Impact para preparar todas estas concentraciones. 

Obsequios

Bernal ha agradecido especialmente al Borussia Dortmund que lleve varios años viniendo a Marbella. "Se trata de uno de los conjuntos más importantes del fútbol alemán, campeón de Europa, y que nos visita habitualmente", ha señalado. 

Durante el descanso del encuentro, el alcalde ha tenido ocasión de conversar con los presidente de ambos clubes, Hans Joachim Watzke, del Borussia Dortmund, y Bruno Venanzi, del Standard Lieja. 

Les ha regalado un ejemplar del libro "Crónica de Marbella", mientras que ha recibido una camiseta de cada equipo firmada por sus jugadores. En el caso de los alemanes le han dado la de su máxima estrella, Marco Reus.

"El impacto económico de que estén aquí todos estos equipos es de varios millones de euros, algo vital para la economía local en estas fechas", concluyó Bernal, quien ha añadido que desde su equipo de gobierno seguirán apostando por el segmento deportivo en la industria turística. 

Noticia relacionada: 
- Marbella acoge a los principales clubes que eligen España en invierno
- Borussia Dortmund y Standar Lieja reúnen a 3.000 personas en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ruben
13/01/2017 - 16:28H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Anda que tampoco le gusta a este salir en la foto..
desde luego...
13/01/2017 - 21:11H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
claro hombre por eso viene el Borusia dortmund y el inter de Milán porque no tenemos instalaciones, vienen a pasarlo mal aquí cuanta tonteria hay que escuchar de verdad
Pili
13/01/2017 - 20:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y resaltó que Marbella cuenta con "las instalaciones deportivas necesarias ........ Sera el unico que piensa eso.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©