Clínica Ochoa interiores
TURISMO | VISITA

Alcaldes de la Costa ofrecen al Senado de Marruecos una alianza turística

J. C. A. | 10/05/2017
     Comentarios
0
Alcaldes de la Costa ofrecen al Senado de Marruecos una alianza turística
  • Foto de familia tras el encuentro en el Senado de Marruecos.
Alcaldes de la Costa del Sol, entre ellos el de Marbella, han presentado esta mañana en el Senado de Marruecos una propuesta de promoción conjunta como puente de unión entre dos continentes. La visita ha contado con el respaldo del Gobierno central a través del embajador español, Ricardo Díez, que ha acompañado a los cuatro regidores que han acudido. 

El objetivo de la propuesta, presentada este miércoles a la Cámara de Consejeros o Cámara Alta de Marruecos (el equivalente al Senado español), es convertir la Costa del Sol Marruecos en el puente de unión de dos continentes, no solo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico.

Los alcaldes de Marbella, José Bernal; Torremolinos, José Ortiz; Vélez Málaga, Antonio Moreno, y de Ojén, José Antonio Gómez, son los impulsores de esta iniciativa de promoción conjunta por parte de la Costa del Sol con Marruecos en asuntos culturales y turísticos.

La delegación, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha "abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”.

Salama ha señalado que "la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir".

El embajador español en Marruecos, Ricardo Díez, ha acompañado a los alcaldes en esta visita institucional, "como muestra de apoyo del Gobierno ante la presente incursión de los municipios de la Costa del Sol en el mercado turístico marroquí, con una alianza que beneficie a dos regiones históricamente hermanadas".

Los ediles se han mostrado "agradecidos por el recibimiento del gobierno marroquí, a los que les ha interesado mucho la propuesta de promoción conjunta con la que se conseguirá un beneficio común".

En su opinión "tenemos la oportunidad de ofrecer a los 10 millones de turistas que visitan la Costa del Sol un nuevo atractivo que complemente la oferta y desarrolle un nuevo modelo turístico, visitando también Marruecos". 

Otra reunión

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malaki, y el ministro de residentes marroquíes en el extranjero, Abdel Kareem Ben Atik, han recibido a los alcaldes. 

Los cuatros municipios han trasladado las nuevas estrategias turísticas que están poniendo en funcionamiento, además de fomentar futuras colaboraciones en materia de residencia.

Ambas personalidades del estado marroquí han subrayado la necesidad de mantener una relación de trabajo para el beneficio común, para dar continuidad a la alianza histórica de estas regiones que tantos lazos tienen en común en términos culturales, turísticos y de convivencia.

Cabe recordar que más de 370.000 marroquíes visitan anualmente España, de los que más de la mitad se decantan por la Costa de Sol.

Noticia relacionada: 
- Bernal visita Marruecos para generar sinergias en materia turística

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©