Clínica Ochoa interiores

Marbella acogerá en abril de 2018 el cuarto Ironman 70.3 de España

J. C. A. | 12/05/2017
     Comentarios
1
Marbella acogerá en abril de 2018 el cuarto Ironman 70.3 de España
  • Imagen de un Ironman 70.3 disputado en Estados Unidos.
El Ironman, una de las pruebas más espectaculares que hay en el mundo del deporte, llegará a Marbella en 2018. Se trata de un triatlón (natación, ciclismo y carrera a pie) pero sobre grandes distancias, con mucha dureza para los participantes. Será la cuarta prueba de este tipo en España y habrá en juego 50 plazas para el Campeonato del Mundo. 

El evento, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, va más allá del ámbito de la participación deportiva y abarca otros como la promoción turística y la repercusión en la economía de la ciudad con la llegada de miles de triatletas. 

Marbella cuenta con una amplia tradición en este deporte. No en vano, este domingo día 14 se va a disputar la 20ª edición del Triatlón Ciudad de Marbella. 

El Ironman es la prueba más exigente en el mundo del triatlón, que se celebra bajo esta tranquicia en distintos lugares del mundo como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Taiwan, Dubai y distintos países europeos, entre otros.  

A Marbella vendrá el denominado Ironman 70.3 o medio Ironman, con distancias que son la mitad, aún así muy duras: 1,9 kilómetros de natación en el mar, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón (20 km) de carrera a pie. 

Será la cuarta prueba de este tipo que se celebra en España, junto a las de Lanzarote (2 septiembre), Barcelona (21 mayo) y Mallorca. En el marco de esta última, que se celebra este sábado día 13, se ha presentado la de Marbella.

Presentación

Hasta la isla balear se desplazado el alcalde, José Bernal y la concejala de Deportes, Blanca Fernández. También ha estado Álvaro Lucena, fundador del Club Triatlón Marbella y Pablo Vázquez, expresidente de este club. Ambos trabajan ahora para Ironman.  

Según los detalles que se han facilitado el Marbella Ironman 70.3 empezará con el segmento de natación de 1.900 metros a una sola vuelta en el mar Mediterráneo, con salida desde la playa de Levante de Puerto Banús.

Los 90 km del sector ciclista se iniciarán en la Milla de Oro, antes de atravesar la ciudad de Marbella, el Puerto de Ojén. Pasarán por Monda, Coín y Cartama antes de volver hacia la transición, ubicada en Puerto Banús.

El tramo de carrera a pie (medio maratón) a dos vueltas tendrá lugar a lo largo del paseo marítimo de Marbella, que contará con la presencia de espectadores animando en la línea de meta, que estará ubicada en la arena de la playa de Puerto Banús.

La prueba ofrecerá 50 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironma 70.3 que tendrá lugar en la Bahía de Nelson Mandela de Sudáfrica.

Las inscripciones generales se abrirán a las 14:00 horas del próximo jueves día 8 de junio.


La presentación del Ironman 70.3 de Marbella, esta mañana en Mallorca. 

El alcalde, José Bernal, ha destacado durante la presentación que Marbella “sigue apostando por eventos y competiciones de referencia a nivel internacional y esta es una muestra de ello”.

Así, ha asegurado que “todos en la ciudad estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Ironman, ya que es una oportunidad fantástica para nuestra ciudad y para toda la comarca".

"Queremos exhibir la hospitalidad de nuestra ciudad a los miles de atletas y estamos seguros que Ironman puede ser un factor clave para atraer nuevos visitantes”, ha añadido.

Bernal ha incidido en que “se trata de la competición de triatlón más espectacular del panorama internacional, Marbella tiene el potencial para congregar esta prueba y, además, potenciamos el deporte pero también la promoción turística a través del deporte”.

Del mismo modo, el regidor ha señalado que “esta prueba no sería posible sin el gran equipo de organización que la lleva a cabo y que con nuestra cooperación y suma conseguirá que la cita marbellí sea todo un éxito. De eso estamos seguros, porque Marbella es garantía de futuro”.

El alcalde ha subrayado que el binomio Marbella-Ironman “nos permitirá ofrecer nuestra gran oferta de ocio, servicios, calidad y bienestar aprovechando nuestra magnífica situación geoestratégica con el convencimiento de que todo ello contribuirá para que quienes nos visiten disfruten de una destino 5 Estrellas”.

Apuesta

Tras recalcar la “apuesta clara por el deporte por parte del Ayuntamiento de Marbella”, el alcalde ha señalado la existencia de dos líneas claras, “como son eventos de gran repercusión como es el caso de Ironman e inversiones para mejorar y ampliar nuestras infraestructuras deportivas”.

Según el regidor, “son dos aspectos que nos seguirán consolidando no solo como destino turístico, sino también con una gran opción para las personas que nos visitan y que quieren practicar deporte y, por supuesto, para nuestros vecinos que pueden disfrutar todo el año”.

Por su parte, Hans Peter Zurbruegg, Director General de Ironman Europa, Medio Oeste y África ha afirmado que “Marbella es un sitio cautivador y es un lugar muy conocido en Europa".

"Con miles de atletas españoles en nuestras carreras ya existentes, el Ironman 70.3 Marbella es una adición emocionante tanto para ellos como para los atletas internacionales", ha añadido.

La marca Ironman ha firmado con el Ayuntamiento de Marbella el desarrollo de cuatro ediciones, en 2018, 2019,  2020 7 2021.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Alfredo Palma
12/05/2017 - 22:04H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Excelente noticia para Marbella. Una inversión necesaria porque luego repercutirá muy mucho. 3.000 personas es muchísima gente. Bien por el ayuntamiento. Más eventos deportivos hacen falta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©