Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | IRONMAN

Javi Mérida completa el Ironman de Lanzarote "más fuerte" que nunca

J. Z. | 24/05/2016
     Comentarios
1
Javi Mérida completa el Ironman de Lanzarote "más fuerte" que nunca
  • Javier Mérida en la prueba disputada esta temporada en Lanzarote. (Foto: James Mitchell)
El marbellí Javier Mérida volvió a participar por tercera vez en el Ironman de Lanzarote donde salió fortalecido y "más fuerte" que nunca después de no sucumbir ante los problemas que sufrió en la válvula de extracción del aire de su prótesis. Mérida reconoce que "tuve la tentación de rendirme pero al final salgo fortalecido". El triatleta marbellí completó la prueba en 17 horas y 20 minutos.

Mucho sufrimiento es lo que tuvo que pasar el marbellí Javier Mérida en el XXV aniversario del Ironman de Lanzarote, una prueba durísima que le puso en muchos apuros, pero que logró superar con su fortaleza mental, esa que le ha llevado siempre a consguir los retos que se ha marcado.

En esta ocasión, Mérida llegaba muy fuerte a la prueba, con buenas sensaciones y con el objetivo de rebajar el tiempo que logró en 2012 de 16 horas y 40 minutos. Asimismo quería olvidar 2014 cuando no puedo finalizar por un problema con la bicicleta.

Las sensaciones eran extraordinarias, saliendo del agua en menos de una hora y después de cubrir el exigente sector ciclista en 8 horas y 4 minutos. Sin embargo, todo se torció en la carrera a pie.

A los dos kilómetros de iniciar los 42 kilómetros del maratón, la válvula de extracción del aire de la prótesis de Javi se estropeó lo que imposibilitó que pudiera correr, por lo que tuvo que hacer toca la carrera andando. "Así pasé de hacer unas 15 horas de tiempo final a más de 17 horas", ha detallado a Marbella24Horas.

"Las sensaciones que tenía eran buenas, iba fuerte, lo único malo será no cumplir con el objetivo", ha apuntado Mérida, quién ha explicado que "me podía haber retirado del maratón, y con razón, pero al final salgo fortalecido". En su anterior participación en Lanzarote una avería en la bicicleta le dejó fuera, por lo que ahora se ha podido desquitar sufriendo y complentando esta carrera.

"Estoy contentísimo por haber conseguido temrinar. En estas carreras tan largas más que hacer buen tiempo, es una batalla contra uno mismo", ha resaltado Javi Mérida, que se encuentra satisfecho con el resultado.

El triatleta marbellí también ha querido agradecer el apoyo recibido en todo momento por la afición de Lanzarote, "me tratan superbien y Lanzarote es ya mi segunda casa".

El próximo objetivo será el GoTRI de Marbella el próximo 5 de junio y la Travesía de 25 kilómetros en Menorca que será el 12 de junio. El gran reto de esta temporada será cruzar el Canal de Santa Catalina que afrontará el 13 de julio a partir de las 00:00 horas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Plaza
24/05/2016 - 17:13H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Enhorabuena crack, solo inscribirse tiene mérito, lo que tú haces está al alcance de muy pocos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©