Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | DOPAJE

Ironman sanciona cuatro años por dopaje al marbellí Juanan Gómez

J. C. A. | 29/08/2019
     Comentarios
0
Ironman sanciona cuatro años por dopaje al marbellí Juanan Gómez
  • El control se realizó en el Ironman 2019 de Marbella. (Foto: Ironman)
El triatleta marbellí Juan Antonio Gómez ha dado positivo en una sustancia prohibida durante un control antidopaje realizado en la pasada edición del Ironman 70.3 de Marbella. El deportista, que compite en grupos de edad, ha aceptado una sanción de cuatro años por consumo de clembuterol, un fármaco con efectos anabolizantes.

A través de un comunicado, con fecha del pasado 27 de agosto, el programa de lucha contra el dopaje de Ironman anunció la decisión al no haber superado el deportista un control realizado el pasado mes de abril en la prueba de Marbella. 

Según informa la franquicia, dio positivo por clembuterol, una de las sustancias que está prohibidas en el Reglamento Antidopaje de Ironman y también por la Agencia Mundial Antidopaje por sus efectos anabolizantes. 

La sanción tiene efecto retroactivo desde el 27 de abril de 2019, cuando se celebró el Ironman 70.3 de Marbella, momento desde el que se eliminan sus resultados. 

Además, el marbellí, que compite en grupos de edad, no podrá participar durante cuatro años en ninguna prueba organizada por esta marca. 

La sanción conlleva además otro castigo, ya que Juanan Gómez había logrado clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman 2019, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en Hawái, donde ahora no podrá estar. 

El marbellí logró su plaza al ganar en noviembre de 2018 en su grupo de edad (M25-29) el Ironman de Malasia, en el que además fue 25º en la general. 

Previamente a esta prueba, había logrado un séptimo puesto en el Ironman 70.3 de Marbella en 2018 y fue noveno en el Ironman 70.3 de Cascais. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Fernando Moreno
Footers
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©