Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | DUATLÓN

Excelente cuarto puesto de Marina Castro en el Campeonato del Mundo

J. Z. | 05/06/2016
     Comentarios
0
Excelente cuarto puesto de Marina Castro en el Campeonato del Mundo
  • Marina y Sergio Castro con los colores del equipo español.
La triatleta marbellí Marina Castro ha logrado un excelente cuarto puesto en el grupo de 16-19 años en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se ha celebrado este fin de semana en Avilés y donde la deportista del Tri-Marbella Bike ha representado a España en la prueba de grupos de edad. También ha competido en la prueba sprint su hermano Sergio, 18º en el grupo de 20-24.

Excelente participación de Marina y Sergio Castro en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad asturiana de Avilés.

Los dos triatletas marbellíes han participado en la prueba de grupos de edad junto al resto de duatletas que no consiguieron alguna de las cuatro plazas que tiene cada país y que daban derecho a participar en la carrera sprint sobre 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y otros 2,5 kms de carrera.

Brillante ha sido el papel de Marina que en el grupo de edad de 16-19 años ha conseguido el cuarto puesto al finalizar con crono de 1 hora, 14 minutos y 42 segundos, a solo 36 segundos del bronce en su categoría. El triunfo ha sido para la británica Blythe Fourie, mientras que el podio lo completarno las norteamericanas Kaytlynn Welsch y Lauren Garriques.

La joven Castro se exigió demasiado en la primera de las carreras a pie y en el kilómetro 3 ha tenido que detenerse para tomar aire ante el fuerte ritmo impuesto por las cabeza de carrera. Sobre la bicicleta Marina se repuso al hacer uno de los mejores parciales. Una buena última carrera le dejó muy cerca de las medallas.

Por tanto en su categoría, la deportista del Tri-Marbella Bike ha sido la primera española clasificada y en toda la competición del domingo ha concluido en una buena 39ª posición que le sitúan entre las mejores duatletas del mundo.

Su hermano Sergio Castro también representó a España en la prueba de grupos de edad del domingo para concluir en su rango (20-24 años) en 18ª posición con un tiempo final de 1:03:01 a poco más de dos minutos del vencedor de su categoría.

Sergio fue de menos a más y tras sufrir en la primera carrera a pie, no encontró su ritmo habitual, se rehizo con un gran sector ciclista y un buen final a pie para estar entre los mejores del mundo.

Gran fin de semana para los dos deportistas marbellíes que han vuelto a codearse con los mejores duateltas del mundo y han demostrado el excelente nivel del Tri-Marbella Bike, dejando una grata impresión.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©