Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | RESULTADOS

El Tri-Marbella Bike cumple en las pruebas nacionales

J. Z. | 24/05/2016
     Comentarios
0
El Tri-Marbella Bike cumple en las pruebas nacionales
  • Relevo de la prueba élite femenina del Tri Marbella Bike.
El Tri-Marbella Bike ha acudido este fin de semana a Pontevedra donde se ha disputado la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón, además del Campeonato de España de Triatlón por relevos. Pruebas por equipos en las que los marbellíes han conseguido buenos resultados. Sobre todo los equipos escolares que han estado continuamente cerca de los primeros minutos.

El sábado tendría lugar la celebración de la Copa del rey y de la Reina de Triatlón donde hubo un altísimo nivel. En la prueba disputada en Pontevedra, el Tri-Marbella Bike participó tanto en las pruebas élite como en las escolares con sus equipos masculino y femenino.

El equipo escolar femenino estuvo formado por Patricia Barra, Mariana Duque, Lidia Saborido, Carolina Lucena y la jovencísima Cristina Domínguez. Este grupo logrún meritotiro sexto puesto al completar el recorrido en un tiempo de 27 minutos y 28 segundos. La victoria fue para Saltoki Trikideak.

El conjunto masculino en edad escolar también se metió entre los diez mejores equipos de España al concluir en octava posición con un crono final de 22:34. La victoria se la lleví el equipo Montilla-Córdoba Triatlón. El conjunto masculino lo formaron: Jorge Florentino, Iván López, Pablo Sánchez, Adrián Escalante y Jesús Ramírez.

Una fuerte lluvia fue la protagonista durante la prueba en categoría élite, en una carrera emocionante disputada en formato contrarreloj y en la que el trabajo en equipo era fundamental para enfrentarse a los 750 metros de natación en el río Lérez, 19 kilómetros de bicicleta por los alrededores del Puente de los Tirantes y 5 kms finales de carrera a pie por la ribera pontevedresa.

El conjunto masculino del Tri-Marbella Bike solo pudo ser 36º al completar la prueba en 1:05:59. El equipo estuvo compuesto por: Jorge González, Sergio Castro, Pablo Zori, Marcelo Mochón, Alejandro Slavador y Álvaro Lucena. La victoria fue para el Universidad de Alicante.

En categoría femenina, el equipo formado por:  Marina Castro, Sara López, Salomé Aguilera, María González y Rebeca Rajky concluyeron en 17ª posición con un crono de 1:17:26, pese a medirse con rivales de mayor edad. Venció el Triatlón Ferrol.

El domingo se celebró también en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón por Relevos donde los equipos marbellíes mejoraron sus resultados respecto a los cosechados en la prueba anterior.

En categoría escolar femenina, el conjunto del Tri-Marbella Bike acabó en quinta posición por 1:28:17, muy cerca del podio. El triunfo en esta categoría fue para el Cidade de Lugo Fluvial. El equipo femenino estuvo formado por: Rebeca Rajky, Patricia Barra y finalizó la carrera la infantil Cristina Domínguez.

El equipo masculino logró acabar en novena posición con un tiempo de 1:15:37. El equipo lo compusieron Jorge Florentino, Iván López y Pablo Sánchez. La victoria fue para el AD Sevilla Bikila.

En élite, el equipo femenino se quedó a las puertas del Top Ten al concluir en 13ª posición con un tiempo de 1:18:10. Sara López, María González y Marina Castro fueron las componentes de un equipo que brilló a gran nviel en una carrera que ganó el Club Triatlón Diablilos de Rivas.

El conjunto masculino que formaron: Alejandro Salvador, Sergio Castro y Marcelo Mochón acabaron en 27ª con un crono de 1:06:36. La victoria en este Campeonato de España fue para el Universidad de Alicante.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©