Clínica Ochoa interiores
TRIATLÓN | EVENTO

El Ironman 70.3 dejará en Marbella más de 12 millones de euros en 2018

J. C. A. | 17/05/2017
     Comentarios
7
El Ironman 70.3 dejará en Marbella más de 12 millones de euros en 2018
  • José Bernal y Blanca Fernández, esta mañana en rueda de prensa.
El equipo de gobierno calcula que la celebración del triatlón Ironman 70.3 en Marbella el próximo año tendrá un impacto económico superior a los 12 millones de euros en el municipio, según datos aportados por los organizadores. De momento, el vídeo en el que se anuncia la prueba ha batido el récord de visitas a través de internet.

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la concejala de Deportes, Blanca Fernández, han ofrecido este miércoles más datos sobre el gran evento que va a acoger el municipio durante los cuatro próximos años, un Ironman 70.3 o Medio Ironman. 

Ambos estuvieron el pasado viernes en Mallorca presentando esta prueba durante la celebración de una igual en esta isla balear. Ahora, se ha aportado más información, sobre todo de la repercusión que tiene un evento de este tipo. 

Destaca el cálculo que se ha realizado sobre el impacto económico, que superará los 12,5 millones de euros, sumando los gastos en pernoctaciones, transporte, compras, comida, etc. que hagan los participantes y sus acompañantes. 

Habitualmente, en un Ironman, competición que se celebra por todo el mundo, cada triatleta llega con una media de cuatro personas más y se aloja durante unas seis noches en el lugar de la prueba. 

Se espera que compitan en torno a 2.000 deportistas, cifra que multiplicada por cuatro acompañantes se va hasta 8.000 personas que podría venir al municipio esos días. 

El Ironman 70.3 de Marbella, que tendrá lugar el 29 de abril de 2018, será el primero del calendario europeo, algo que, junto al gran atractivo del municipio, le otorga un gran interés para los participantes. 

No en vano, según se ha explicado esta mañana, el vídeo promocional de la prueba superó en unas pocas horas el récord de visitantes en la página web de Ironman en Europa, siendo el más visto en la historia. 

En concreto, el vídeo ha recibido casi 100.000 visualizaciones y ha alcanzado a 283.707 personas con más de 4.000 me gusta en Facebook, mientras que en Instagram ha tenido más de 10.000 impresiones.



"Es la primera vez que se hace un Ironman en el sur de la Península", ha señalado el alcalde, José Bernal, recordando que también existen los de Barcelona y Cascais (Portugal). 

Además, ha incidido en que el de Marbella "será el primero en el calendario de Europa y el primero puntuable para el próximo Campeonato del Mundo", lo que le da aún más atractivo. 

"Un Ironman es más que un evento deportivo, se trata de una filosofía de vida", ha explicado Bernal, señalando que su logotipo "es el segundo más tatutado en el mundo". 

La concejala de Deportes, Blanca Fernández, ha explicado que se ha firmado un contrato por cuatro (2018, 2019, 2020 y 2021) con una inversión de 150.000 euros en cada uno de ellos. 

En este sentido, al alcalde ha añadido que existe ya interés de varias empresas importantes por patrocinar el evento debido al gran interés que está generando. Además, la Junta de Andalucía también va a contribuir a su promoción ya que será la única prueba de estas características en la región. 

Un Ironman 70.3 es un triatlón de media distancia que se disputa sobre 1,9 kilómetros de natación en el mar, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie (medio maratón). 

El de Marbella "será más duro que el de Mallorca", según ha explicado la concejala de Deportes, quien ha llamado la atención sobre el segmento de ciclismo, que atravesará la Sierra de las Nievas hacia Ojén y pasará por el legendario “caracolillos” rumbo a Cártama, antes de volver. 

El Ironman 70.3 de Marbella será el cuarto que se celebre en España, donde también existen los de Mallorca, Barcelona y Lanzarote. 
COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Kepa
17/05/2017 - 15:41H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A mí también me parece un poco exagerado... pero bueno, lo importante es que parece que vuelven las inversiones y los eventos poco a poco. Desde luego, este alcalde parece que se mueve para buscarlos y traer riqueza y empleo a la ciudad y no como otros, que solo parecen querer forrarse a base de corruptelas.
Marbella es Única
18/05/2017 - 18:32H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
He leido ciclismo, natación y una carrera, de todo eso, no tenemos ni una infractuctura que sea merecedora para esto, primero porque no tenemos carriles bici, lo que tenemos son proyectos de carriles que han tenido que eliminar aparcamientos para hacerlos e incluso cambiar calles, cuando hay carreteras cercanas a la ciudad en las que se pueden hacer carriles magnificos y sin un coste tan grande (por ejemplo carretera de Istán, Ojén, Etc.) y de la natación pues, más de lo mismo.
no vendais gato por liebre
18/05/2017 - 11:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es estupendo, pero un IROMAN es otra cosa. Esto es medio IROMAN. Como siempre hacemos las cosas a medias y ademas pecamos de ilusos vendiendola como lo mas TOP. Si queremos estar con los mejores en esto, hay que traerse un IROMAN de verdad.
Iron Maiden
18/05/2017 - 01:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo me dejaba de Ironmam y me traía a Iron MAiden eso si que sería un pelotazo
Ciudadano Kane
17/05/2017 - 18:38H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
innegable que ahora se traen eventos para que repercutan en el pueblo, mientras antes todo era para alabanza de la gran alcaldesa, esa que no cobraba multas a los empresarios o que quería quitarlo un trozo a Marbella para dárselo a Benahavís. Ajo y agua para los nostálgicos
PELOTAZO!
17/05/2017 - 17:46H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo que seguro que iba a dar 12 millones de euros, o muchos más, era el pelotazo urbanístico que pretendía perpetrar con el deslinde con Benahavís la que todo sabemos. Pero claro, a diferencia de este evento, el dinero no iba a revertir en el pueblo de Marbella, si no en el bolsillo de ella. Menos mal que no se llevo a cabo y ahora, como dice Kepa en su comentario, se mueve este equipo de gobierno para atraer inversiones y diferentes eventos que a buen seguro van a dejar dinero al pueblo.
Muy bien
17/05/2017 - 13:53H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Me parece una idea estupenda que se celebren este tipo de pruebas en Marbella, pero de ahí a decir que dejará 12 millones..... Será estupenda para Marbella, pero 12 millones no dejará. Y eso de que cada atleta viaja con 4 personas....ni siquiera los profesionales lo hacen. No exageremos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

AZ Jurídicos
La Sala Puerto Banús 2
Fibrekable
Hidralia toallitas
Gallardo VIajes
Crossfit Zona 8 Columna
Advanced Therapies
Hidralia Doce Gotas
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Deportes Cope Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©