Clínica Ochoa interiores

Castro es 24º en el clasificatorio para el Campeonato de España

J. Z. | 20/06/2016
     Comentarios
0
Castro es 24º en el clasificatorio para el Campeonato de España
  • Sergio Castro en una prueba anterior.
El triatleta Sergio Castro se desplazó este fin de semana hasta Navarra para participar en el Triatlón Olímpico de Aritzaleku, pueba clasificatoria para el Campeonato de España en categoría olímpica élite. El del Tri-Marbella Bike rayó a gran nivel y tuvo opciones de luchar por una de las 12 plazas. Al final el durísimo último sector le relegó al 24º puesto.

Con mucha ilusión, así afrontaba Sergio Castro el reto de pelear por una plaza en el Campeonato de España de Triatlón en categoría olímpica élite. Un objetivo muy complicado por el altísimo nivel de los triatletas que se daban cita en el Triatlón Olímpico de Aritzaleku.

Pero si algo motivo al joven Castro es poder codearse con los mejores. Así afrontó una prueba durísima que obligó a los participantes a darlo todo para poder alcanzar una de las 12 plazas que daban acceso al nacional.

En los 1.500 metros de natación, Sergio Castro se mostró cómodo y logró salir entre los 15 primeros del agua con un corno de 18:19, con opciones claras de pelear por esa clasificación para el Campeonato de España.

Tras una buena transición, tocó subir a la bicicleta para afrontar los 41 kilómetros del recorrido. Sin duda, fue en este sector donse el del Tri-Marbella Bike presentó su candidatura al nacional, logrando el noveno mejor puesto y situándose muy cerca de su objetivo. El tiempo sobre la bicicleta fue de 1:15:58

Sin embargo, los diez kilómetros de carrera a pie fueron tremendamente exigentes y ahí fue donde Castro sufrió más firmando un tiempo de 40:10 y cayendo hasta la 24ª posición.

Al final con un tiempo de 2:14:27, Sergio Castro se quedaba a menos de cuatro minutos del ansiado 12º lugar, que le hubiera permitido clasificarse para el Campeonato de España de Triatlón. Pese a todo, excelente participación la del triatleta marbellí que una vez mas volvió a codearse con la élite nacional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©