Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

Molina: "Le tengo mucha fe a la plantilla y podemos meternos como segundos"

J. Z. | 16/09/2016
     Comentarios
1
Molina: "Le tengo mucha fe a la plantilla y podemos meternos como segundos"
  • Tras los entrenamientos, este domingo toca debutar. (Foto: Joaquín Ruina)
El jugador y director general del Trocadero Marbella RC, Ignacio Molina, ha hablado con Marbella24Horas sobre la nueva temporada que arranca este domingo con el partido frente a Arquitectura de Madrid. "Nuestro objetivo mínimo es manternos, pero yo le tengo fe a esta plantilla y podemos meternos segundos o terceros". El primer paso será a las 12:30 horas en el Bahía's Park.

El Trocadero Marbella RC afronta ese domingo el primer partido de su temporada más ilusionante. El conjunto marbellí logró "in extremis" la temporada pasada el ascenso de categoría y este domingo estrena nueva categoría, la División de Honor B.

El club marbellí ha trabajado mucho para hacer no solo un gran equipo, sino para completar una estructura de club mucho más profesional. "La estructura técnica la componen cinco entrenadores, un preparador físico y un fisio, exclusivo para el primer equipo", ha apuntado el jugador y buque insignia del club, Ignacio Molina, en la entrevista concedida a Marbella24Horas.

Molina llega a este proyecto como gran referencia y es que es uno de los jugadores de rugby más importantes que han surgido del municipio, campeón de España en varias ocasiones e internacional absoluto, quiere trasladar toda su experiencia al equipo sénior del Trocadero Marbella RC.

Su simple presencia en el equipo ya ha permitido que otros grandes jugadores de la entidad hayan tomado también la decisión de volver al equipo que les formó. "No me gusta echarme flores, pero que creo que mi presencia sí ha ayudado en algo a que vengan algunos jugadores", ha apuntado un modesto Ignacio Molina, quién ha añadido que "me he centrado en rescatar a compañeros de toda la vida y a ellos también les hacía ilusión volver a jugar juntos".

Algunos jugadores como Morales, José Antonio Cerván "Peti" o Lucas Pomposiello son parte de este nuevo Trocadero Marbella RC. Pero son muchos más los que se han acercado este verano al Bahía's Park para formar parte de la entidad. Tantos que incluso habrá un tercer equipo, "el segundo equipo es Económicas, con el que hemos cerrado un acuerdo, pero estos jugadors que han venido este verano son importantes también para nosotros y podremos darle salida en otro equipo".

El principal problema de los entrenamientos ha sido la hostelería y es que muchos trabajan y no han podido centrarse al cien por cien en el rugby. Pese a todo "estamos contentos por como ha respondido la gente". "Nosotros les hemos pedido a los jugadores que se dediquen a esto lo más profesionalmente posible que puedan y están muy motivados".

"Se nota que esta categoría es más importante, empezamos ya la liga y tendremos siete viajes a Madrid, por lo que hay que ponerse las pilas", ha incidido Ignacio Molina, quién ha apuntado que "creo que va a ser un año muy bonito, en el que lo vamos a pasar muy bien, pero tenemos que estar también muy bien físicamente".

Molina se ha mostrado también ambicioso hablando de los objetivos del equipo esta temporada "lo mínimo es mantenernos, e ir partido a partido como dice el Cholo". Sin embargo, el jugador referencia de este equipo ha comentado que "yo loe tengo mucha fe a la plantilla, está entrenando muy bien y si seguimos trabajando así quizás podamos meternos como terceros o segundos. Es difícil y ambicioso pero hay que confiar".

Para lograr todos sus objetivos hay una máxima que el Trocadero Marbella RC tiene marcada a fuego "el Bahía's Park tiene que ser un fortín". Y este domingo en el primer partido ante Arquitectura de Madrid tendrán la oportunidad de demostrar que será muy difícil llevarse los puntos de Marbella.

Además Ignacio Molina es también director generl de la entidad y ha trabajado durante todo el verano para cerrar el presupuesto de 80.000 euros para afrontar la temporada. Más de tres cuartas partes del presupuesto están cubiertas "la aceptación es muy buena y cada vez hay más repercusión".

De esta manera ha querido nombrar a las empresas que han dado el paso adelante para ayudar al club: "Trocadero, Toyota Cumaca, HispaCongo Constructions, El Piave, Triay & Triay Abogados, Diputación de Málaga, Flanker, Café Baqué, Olarte con Perejil, Junta de Andalucía y High Care Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Unomas
16/09/2016 - 12:45H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Desde aquí desear mucha suerte al equipo, decir también que iré el domingo a ver este partido histórico a apoyar al equipo siendo mi primer partido de rugby que presencie en vivo haciéndome muchísima ilusión.Lo dicho gran trabajo y mucha suerte!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©