Clínica Ochoa interiores
RUGBY | FORMACIÓN

La promoción del rugby llega este fin de semana a Marbella

Marbella24Horas | 15/12/2016
     Comentarios
0
La promoción del rugby llega este fin de semana a Marbella
  • Cartel de la concentración de la escuela de rugby marbellí.
El Trocadero Marbella Rugby Club en colaboración con Lexinta Group pone en marcha este fin de semana la Lexinta Marbella Rugby School, un proyecto que surge con el objetivo de promocionar y difundir el deporte del rugby entre los más pequeños. Con esta iniciativa la entidad marbellí quiere transmitir el amor por este deporte en los chicos y chicas que están en edad escolar.

Este proyecto nace con el objetivo de promocionar y difundir entre los más pequeños el deporte del rugby y desde dentro de los centros educativos. Con esta iniciativa, desde el Trocadero Marbella RC pretende llegar a estos chicos y chicas que desconocen este deporte y formarles en las reglas del juego y los valores que transmite como la solidaridad, compañerismo, respeto, esfuerzo, sacrificio...

En este curso 2016-2017 son cuatro los colegios, además de la nueva Escuela de Rugby, los que están adscritos a este programa de rugby extraescolar. En total son casi un centenar de niños y niñas de entre seis y doce años.

El club confía en que al menos el 40% de estos alumnos prosigan adelante con este deporte. Para esta iniciación e introducción al rugby el Trocadeo Marbella cuenta actualmente con siete monitores activos provenientes de la plantilla del primer equipo del club (con la titulación de monitor nivel 1), que se distribuyen por los diferentes centros escolares y/o de formación.

Es tanta la expectación que está levantando este proyecto Lexinta Marbella Rugby School que a través de la ayuda y el interés de la Federación Española de Rugby, ha sido incluido en el Proyecto Mundial "Get Into Rugby" de la World Rugby (Federación Internacional de Rugby).

"Get Into Rugby", es un proyecto que busca la difusión de la práctica del rugby en edad escolar, buscando la formación no solo deportiva, sino también la formación de la persona, a través de los valores intrínsecos de este deporte.

Este sábado 17 de diciembre tendrá lugar en las instalaciones del Bahía's Park la primera concentración de escuelas de esta iniciativa donde se hará la presentación ante los medios.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©