Clínica Ochoa interiores
RUGBY | PROYECTO

Ignacio Molina jugará en el Marbella RC en un ambicioso proyecto

J. Z. | 18/06/2016
     Comentarios
2
Ignacio Molina jugará en el Marbella RC en un ambicioso proyecto
  • Pablo Munilla, Ignacio Molina, Paco García y Antonio García durante la presentación del proyecto. (Foto: J.Z.)
El Trocadero Marbella Rugby Club ha presentado este mediodía el ambicioso nuevo proyecto deportivo que arrancará la próxima temporada y que contempla ascender a División de Honor en las dos próximas temporadas. Además el nuevo proyecto girará en torno al marbellí Ignacio Molina, que regresa al equipo como estrella sobre el césped y como director general en los despachos.

El Trocadero Marbella RC ha anunciado hoy el importante paso adelante que da la entidad de cara a la próxima temporada con el principal objetivo de hacer un equipo que pelea por estar con los más grandes.

El presidente de la entidad, Paco García, ha explicado el excelente trabajo que se ha realizado en la entidad desde su fundación y sobre todo la proyección que han tenido los jugadores salidos de la cantera, habituales en las selecciones inferiores y muchos de ellos jugando en equipos a nivel profesional.

Una de las grandes referencias en el rugby marbellí de las últimas temporadas ha sido Ignacio Molina que cambió Marbella por Valladolid para estudiar y para jugar durante ocho temporadas en el VRAC Queso Entrepinares. En el equipo vallisoletano lo ganó todo y llegó a la selección.

Sin embargo, ahora regresa a casa para trabajar y también para liderar un proyecto que aspira a estar en dos años en la máxima categoría del rugby nacional. Molina llega para ser la estrella sobre el campo y también como director general para que en el primer equipo se trabaje de la forma más profesional posible.

El proyecto empezó a fraguarse hace ya unos meses para conseguir que regresen a casa muchos de los jugadores que partieron en su momento y que ahora pueden volver para firmar un equipo de primer nivel. El proyecto buscaba arrancar en Primera Regional, pero el excelente comportamiento del equipo sénior, les puede abrir la puerta de ahorrarse un año de camino. Y es que tiene por delante una última eliminatoria en la que se juega el ascenso a División de Honor B.

En función de la categoría en la que el equipo está la próxima temporada, el presupuesto variará, pero en principio se trabaja con un presupuesto de 70.000 euros. Este dinero iría sobre todo destinado a sufragar los gastos de los jugadores del primer equipo, para que jugar al rugby no les cueste nada. Así se pagarán gastos de desplazamientos o matrículas universitarias, entre otros. El presupuesto del primer equipo estaría totalmente separado de la cantera.

El Trocadero Marbella RC tendrá que formar un equipo que tenga una plantilla de 35 jugadores para tener las máximas garantías de que el equipo estará en las primeras posiciones tanto si asciende a División de Honor B como si permanece en Primera Regional.

Otro de los objetivos será recuperar a jugadores que salieron del municipio para continuar con su carrera deportiva y que ahora podrían regresar para jugar en el equipo que les formó. Otra de las tareas de Ignacio Molina como director general, será trabajar para que los jugadores que regresan puedan encontrar un trabajo que facilite su regreso.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
srx
18/06/2016 - 17:24H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Impresiona el proyecto, desde luego no puede haber un mejor abanderado que Molina, todos deseamos que sea en B. VAMOS MARBELLA
CMA
18/06/2016 - 18:23H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ilusionante proyecto, ojalá veamos pronto al Marbella en los más alto del Rugby nacional.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©