Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC vence al Extremadura CAR Cáceres (18-15)

Marbella24Horas | 23/01/2017
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC vence al Extremadura CAR Cáceres (18-15)
  • El Trocadero Marbella RC en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
El Trocadero Marbella RC se hace fuerte en casa después de conseguir una nueva victoria en el Bahía's park ante el tercer clasificado, el Extremadura CAR Cáceres. Un triunfo ajustado por 18-15 en el que el conjunto marbellí demostró que quiere seguir creciendo en esta temporada de debut en División de Honor B.

La fortaleza del Trocadero Marbella RC en casa está siendo clave para la buena temporada que los marbellíes están haciendo en su estreno en la categoría de plata del rugby nacional. Solo en los dos primeros partidos en casa, el equipo marbellí cayó derrotado como local.

Los extremeños llegaban al "Bahia´s Park" marbellí, escocidos por las dos últimas derrotas que habían cosechado en su desplazamiento a Olímpico (36-26) y en
su casa, frente a Sanitas Alcobendas "B" (83-28). En el partido precedente, los extremeños ganaron cómodamente a los marbellíes, por 36-13. Y es que las salidas, es la asignatura pendiente de los costasoleños.

Con este apremio por retomar la senda de la victoria, los cacereños salieron al partido más enchufados que los locales. Se veía un equipo rodado y muy fuerte en los puntos de contacto, donde sobresalían sus fichajes extranjeros.

Fruto de esa potencia y del dominio del balón, llegaban los primeros puntos para los visitantes, mediante un golpe de castigo (0-3, minuto 3) y un ensayo de su centro fiyiano, transformado por el apertura de origen inglés (0-10, minuto 11).

Aunque pintaban mal las cosas, quedaba mucho partido y con paciencia, los locales se fueron poco a poco quitando ese dominio inicial. Dos golpes de castigo
consecutivos, convertidos por Andrés Marolla, 6 a 10.

A la media hora  de juego, una patada a seguir del zaguero visitante para alejar el juego de su área, era recepcionada por Lucas Pomposiello que, tras prepararse, pateó a bote pronto desde el centro del campo y transformar, desde casi cincuenta metros. Los marbellíes se colocaban a un punto (9-10).

Poco duraría la alegría, porque los visitantes volvieron a poner cerco a la zona de ensayo local y tras muchas fases de juego, supieron buscar la superioridad numérica por las bandas, para conseguir un nuevo ensayo sin transformar (9-15, minuto 34).

Pero, antes de concluir la primera parte, una nueva indisciplina en el juego de los extremeños, volvería a dar una nueva oportunidad a Andrés Marolla, para acortar distancias (12-15). Con esta mínima ventaja se llegaría al descanso.

A la vuelta del vestuario, se hicieron diversos cambios para refrescar en especial el paquete de delanteros, que se había exprimido hasta el agotamiento, frente al
potente pack visitante.

Entre estas incorporaciones, se esperaba el debut de Stefano Tucconi, que hasta la fecha no había podido jugar, tras lesionarse en la pretemporada. Por tanto, fichaje de invierno de lujo y que fue un revulsivo en el carácter defensivo del equipo.

Así pues, poco a poco, los visitantes fueron perdiendo fuelle y los marbellíes comenzaron a tomar el control del partido. En el minuto 46, aprovechando la ventaja
numérica por expulsión temporal de un jugador visitante, Andrés Marolla volvió a aprovechar otra ocasión, para anotar otra patada a palos y lograr el empate a quince.

Quedaba aún mucho partido y aunque el rival estaba herido, aún tenía las suficientes fuerzas para inquietar a su rival y a la grada, que prácticamente abarrotaba
el "Bahia’s Park" marbellí.

Tras media hora sin consecución de puntos, por parte de ambos conjuntos y a tan solo unos minutos del final, el apertura contrario (sin ser el capitán), arrecio en protestas contra el árbitro, por una jugada en el campo marbellí, que al final le supuso a su equipo, un golpe de castigo en contra y bajo palos.

Demasiada facilidad, para el acierto anotador con el pie, para Andrés Marolla, que no desaprovechó para poner por delante a los locales (18-15) a solo cinco minutos del final, por primera vez en el partido.

Una victoria especialmente valorada, porque ha sido contra uno de esos rivales, que en un principio, prevés que no son los que entran en las previsiones, como para ganar.

Con esta victoria y conjugado con los resultados que se han dado, en los partidos de rivales que vienen por detrás, permite al Trocadero Marbella auparse a la sexta plaza de la clasificación y sobre todo, seguir abriendo brecha con los dos últimos clasificados, que descienden y/o promocionan.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©