Clínica Ochoa interiores
RUGBY | FASE DE ASCENSO

El Trocadero Marbella RC vence a Majadahonda y se mete en la final

Marbella24Horas | 30/05/2016
     Comentarios
1
El Trocadero Marbella RC vence a Majadahonda y se mete en la final
  • Excelente ambiente el que se vivió en el Bahía's Park para presenciar la victoria marbellí.
Gran victoria del equipo sénior del Trocadero Marbella Rugby Club que este fin de semana ha disputado el partido de vuelta de las semifinales por una plaza de ascenso a División de Honor B.  El conjunto marbellí fue superior a su rival, el CR Majadahonda, al que derrotó por 32-15 para meterse en la final donde le espera el Club Alcobendas Rugby B.

El primer equipo del Trocadero Marbella RC logró en el partido de ida una exigua ventaja de cuatro puntos, después de vencer a domicilio a los madrileños por 19-23, en un partido que
se les puso muy cuesta arriba desde el principio. Pero, que supieron sacar adelante para afrontar la vuelta en casa con una ligera ventaja.

Excelente ambiente en las gradas del "Bahía's Park" de Marbella que arropó a los suyos, que salieron desde el pitido inicial dispuestos a no dejarse sorprender como en el encuentro disputado en Majadahonda.

El intenso dominio marbellí dio sus frutos, al lograr culminar Burger una jugada de todo el equipo, posando bajo palos y dejando a Andrés una fácil conversión (7-0). Pudieron haber logrado los costasoleños algún ensayo más, pero las imprecisiones en los pases finales, frustraron cualquier oportunidad.

Por el contrario, mediada la primera parte, tuvo lugar la primera incursión seria en veintidós local y que con suma efectividad se traduciría en ensayo y posterior transformación, dando lugar al empate a siete. No habían pasado cinco minutos, cuando nuevamente pisaban campo contrario los madrileños y conseguían otro ensayo (esta vez, sin transformar), para colocarse por delante en el marcador y en la eliminatoria (7-12).

Sin tiempo para disfrutar de esa efímera ventaja, los marbelleros apenas tardaron un par de minutos, tras el saque de centro, para volver a ponerse por delante, por medio de su apertura Burger, que volvió a romper la zaga rival y posar muy cerca de palos (14-12).

La igualdad en el tanteador era tangible en el juego. Si bien los locales dieron mucho aire a su rival, por los numerosos errores que cometían. Así pues, en una nueva oportunidad de subir puntos al luminoso, por parte de los majariegos, su pateador consiguió la conversión de un golpe a favor, para volver a ponerse un punto arriba, antes de ir al descanso (14-15).

Pablo Munilla reajustó la delantera dando entrada a varios jugadores para intentar que sus jugadores mitigaran los nervios del primer tiempo. Con solo tres puntos de ventaja en el cómputo global, los marbellíes comenzaron de la mejor manera subiendo otros tres puntos, gracias a la conversión de un golpe a favor, por parte de
Andrés (171-5).

Tuvieron que pasar muchos minutos, hasta el 65, para que de nuevo Andrés fuera el protagonista de una nueva marca, que él mismo pudo transformar (22-15). Un poco más tarde, en el 74, Andrés volvió a aumentar la ventaja, con la conversión de un nuevo golpe de castigo (25-15).

Con 14 puntos de desventaja los madrileños debían de conseguir al menos dos ensayos transformados para, como mínimo, forzar la prórroga. Pero para alejar cualquier atisbo de remontada, ahí estaba Jorge culminando otra jugada de larga elaboración, que apuntillaba el marcador y la eliminatoria. Para redondear su actuación y el resultado final (32 -15), Andrés conseguía una nueva conversión.

Con el pitido final llegó la alegría de jugadores y grada que disfrutaron de una victoria que les pone en bandeja la posibilidad de jugar por el ascenso a División de Honor B. Es la primera vez que un equipo sénior llega tan lejos en una fase de ascenso a categoría nacional.

En la gran final de esta promoción aguarda el segundo equipo del Alcobendas Rugby. Un equipo que ha dominado la potente Primera División Madrileña y que quiere tener su segundo equipo en la categoría de plata del rugby nacional. El partido de ida se jugara en el Campo de las Terrazas de Alcobendas, el próximo domingo 5 de junio. Para jugar el siguiente domingo, 12 de junio, el partido de vuelta en las instalaciones del Trocadero Marbella RC.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Srx
30/05/2016 - 19:26H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vamos marbella, a por la b
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©