Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC logra su segunda victoria en Almería (23-30)

Marbella24Horas | 31/10/2016
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC logra su segunda victoria en Almería (23-30)
  • El Trocadero Marbella RC volvió a ganar esta semana. (Foto: J.Z.)
El Trocadero Marbella RC ha conseguido su segunda victoria consecutiva, en su estreno en la categoría de plata del rugby nacional. Una victoria a domicilio, frente al colista y un rival directo, en el primer objetivo de los costasoleños, que no es otro que la permanencia. El Trocadero Marbella venció por 23-30 al Unión de Rugby Almería.

Los de Burger & Munilla no las tenían todas consigo después de la importante victoria en casa frente al Portuense para encarar este otro, no menos importante, encuentro frente al Unión de Rugby Almería.

Los marbellíes visitaban el Emilio Campra almeriense con hasta media docena de bajas, con respecto a la convocatoria del partido anterior y que había que sumar, a los que aún persisten en la enfermería. Con lo que fue complicado completar la convocatoria de 23 jugadores.

Los marbellíes comenzaron el partido concentrados, en tensión y con la presión de jugarse algo más que los puntos. Hubo unos quince minutos de tanteo en los que ambos conjuntos anotaron sendos golpes de castigo para mantener la igualdad en el marcador con empate a seis.

En los últimos minutos arreció el ataque visitante y pudieron anotar dos ensayos por parte de Rodrigo Stuven (minuto 27) y el joven sub-20 Augusto Núñez (minuto 39) que tuvieron su réplica en las conversiones con las patadas de Andrés Marolla. Al descanso, 6-20.  

La segunda mitad comenzó como la primera, dominio visitante que se vio pronto recompensado con un nuevo ensayo de Rodrigo y la posterior conversión de el
"Lana" Marolla, que abrían una brecha importante en el marcador (6-27).

Quedaba aún mucho partido y los locales no bajaron nunca los brazos, en pos de una hipotética remontada. Por el contrario, los marbelleros comenzaban a flaquear y mostraban ese punto de flaqueza, que aparece a partir del último cuarto de partido.

Así llegó el primer ensayo local y su consiguiente conversión (13-27) fruto del empeño y coraje que pusieron. Entre medias, en una de las pocas ocasiones que los visitantes pisaron campo contrario, lograban embocar un nuevo tiro a palos (minuto 67), y ampliaba el marcador 13-30, a falta de solo diez minutos.

No cejaban en su empeño los almerienses y consiguieron un nuevo ensayo (20-30) y un golpe de castigo (23-30), que les dejaba a tiro de piedra para el empate. Últimos minutos de infarto, tanto para unos como para otros. Finalmente los marbelleros consiguieron mantener el resultado y lograr una importantísima victoria a domicilio que les aúpa a la novena plaza.

Ficha del partido:


Unión Rugby Almería:
Cayuela, Jaime García Juanjo, min. 41), Sarco, Cuadrado (Fuentes, min. 28), Hernández, Pérez (Gabel, min. 51), Martínez, Vergel, De Luque, Graciarena (Rubio, min. 67), Varas, Ortiz, Palop, Dasi y Ruiz.
Trocadero Marbella RC: Watts, Spinetti (Noriega, min. 70), Rodger (Morales, min. 51), Morris, Stuve, Basllestrin (Cecilia, min. 79), Andrés Marolla (Insaurralde, min. 59), Ignacio Molina, Echeverría (Cañavate, min. 70), Pomposiello, Pesaresi, Grenfell, Andrés Masuyama, Núñez y Enrique González.
Árbitro: Alhambra Nievas.
Marcador: 0-3, min. 4: Andrés Marolla. 3-3, min. 6: De Luque. 3-6, min. 8: Andrés Marolla. 6-6, min. 13: De Luque. 6-11, min. 27: Stuve. 6-13, min. 28: Andrés Marolla. 6-18, min. 39: Núñez. 6-20, min. 40: Andrés Marolla. 6-25, min. 44: Stuve. 6-27, min. 45: Andrés Marolla. 11-27, min. 53: Pesaresi. 13-27, min. 54: De Luque. 13-30, min. 67: Pomposiello. 18-30, min. 70: Cayuela. 20-30, min. 71: De Luque. 23-30, min. 76: De Luque.
Campo: Estadio de la Juventud.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©