Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC empieza el año con victoria ante Industriales (27-11)

Marbella24Horas | 09/01/2017
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC empieza el año con victoria ante Industriales (27-11)
  • Callum en la jugada del segundo ensayo.
El Trocadero Marbella RC ha comenzado el nuevo año con victoria ante Ingenieros Industriales Las Rozas por 27-11 en un partido muy completo de los marbellíes que se asientan en la zona media de la clasificación. Este triufo ante un rival directo permite al Marbella RC dar un paso más en sus aspiraciones por lograr la permanencia.

Primera victoria del 2017 para el equipo sénior del Trocadero Marbella RC, frente a un rival directo en las aspiraciones de los marbellíes, por conseguir la permanencia en su debut, en la categoría de plata del rugby nacional. Con una magnífica tarde soleada, ante unas gradas casi llenas de una afición que no defrauda. En los prolegómenos del partido, hubo un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del jugador local Andrés Marolla Costa.

Partido intenso para ambas escuadras, dada la importancia del encuentro para los intereses de los dos equipos. Los locales, por seguir sumando puntos y afianzarse en esa zona media de la tabla, en la que esta séptimo, y los visitantes, necesitados de puntuar para salir de la zona de peligro y evitar la promoción.

Con estos antecedentes los madrileños aprovecharon el saque de centro para imponer un fuerte ritmo y meter a los marbelleros en su propio campo. Lo que no podían prever  es que en el primer balón controlado, el joven canterano marbellí Callum Grenfell, hiciera gala de su técnica individual y se evadiera de cuantos rivales le salieron al paso para marcar, a los tres minutos de partido, el primero de sus dos ensayos. Como siempre tuvo su replica con la transformación de Andrés Marolla (7-0).

A pesar de ir en franquicia en el marcador, a los locales les pesaba la presión del partido y eso se notaba en su juego. Demasiados golpes de castigo en contra, que con solo dos minutos de diferencia, dejaban a los costasoleños en inferioridad numérica, lo que les proporciono a los madrileños disfrutar de demasiadas opciones de reducir la desventaja, mediante los lanzamientos a palos.

Estos fueron los protagonistas, ya que el pateador visitante impacto en dos ocasiones, marrando las ocasiones de puntuar. Con dos hombre menos sobre el campo, los marbellíes se apretaron los machos y opusieron una tenaz defensa, que el contrario no pudo, ni supo romper en ese tiempo de ventaja numérica. Solo, desde los lanzamientos a palos, pudieron acortar distancias y ponerse 7-6.

Recuperados los dos expulsados temporales, volvió la igualdad en el juego y los locales volvían a tener oportunidades de anotación. Pero no fue hasta el último
suspiro de la primera parte, cuando un balón de aire le llegó a Lucas Pomposiello y se marcó lo que sería la jugada del partido, jugándose una corta patada a seguir, que el mismo recepciona, rompiendo la primera cortina defensiva, con el apoyo de Daniel Camarero y Callum Grenfell, los tres canteranos consiguieron por medios de "off loads" y de un ataque vertical vertiginoso, llegar hasta la zona de ensayo contraria y, el mismo que comenzó la jugada, posar bajo palos.

Nuevamente Andrés Marolla lograría embocar y dejar al descanso el resultado de 14-6. La segunda mitad comenzó con un solo cambio en las filas marbellíes, de
Rodrigo Stuven por Liam King, en la segunda línea. Con dominio alterno, fueron los locales quienes se mostraron más efectivos en conseguir los primeros puntos del segundo periodo.

Sería a cargo de Callum Grenfell. En otra bonita jugada y de alarde técnico del joven marbellí, posó la guinda, en posición favorable, para que Marolla volviera a anotar la transformación y aumentar la ventaja en el marcador (21-6). No obstante los visitantes no tiraban la toalla y vieron recompensada su tenacidad, cuatro minutos más tarde, con la consecución de un ensayo sin transformar. No fue la tarde de su pateador, que volvió a estrellar el balón en el poste.

Los últimos quince minutos de partido se vieron con gran nerviosismo por ambas parte. Unos en busca del cuarto ensayo, para conseguir el punto bonus ofensivo. Los otros por lograr la hazaña del partido de la primera vuelta, cuando consiguieron enjugar similar desventaja y llevarse el partido. Pero en esta ocasión, los marbelleros estuvieron más fríos, supieron leer y llevar mejor el ritmo del partido.

Entre tanto, sumaban más puntos mediante el pie, de Marolla y de Pomposiello. Mientras que los madrileños se quedaron con un hombre menos el resto del encuentro por una expulsión temporal, que les privó de cualquier oportunidad de remontada. Ya en la última jugada, en un robo de balón de los tres cuartos, los del
Trocadero Marbella tuvieron una última oportunidad de anotar ese cuarto ensayo. Pero, en última instancia se marró la jugada y se esfumó la ocasión de lograr un punto bonus muy importante.

Con esta victoria, los chicos del Trocadero Marbella escalan un puesto en la tabla y se posicionan séptimos, con 28 puntos. Además, con los resultados negativos
de otros rivales directos, ponen tierra por medio y cada vez se acercan más al primer objetivo de la temporada, que es la permanencia. En la próxima jornada, los marbelleros tienen una muy difícil salida a Madrid, donde se enfrentaran al segundo clasificado, C.R.C. Pozuelo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©