Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Trocadero Marbella RC cierra la primera vuelta con triunfo

Marbella24Horas | 11/12/2016
     Comentarios
0
El Trocadero Marbella RC cierra la primera vuelta con triunfo
  • El Trocadero Marbella RC ha cerrado la primera vuelta con una nueva victoria.
Undécima y última jornada de la primera vuelta para el Trocadero Marbella RC que ha logrado imponerse esta tarde al Helvetia Rugby de Sevilla por 18-10. Este partido se ha saldado con una nueva victoria para los costasoleños que escalan un puesto más en la clasificación y llegan al ecuador de la competición en séptima posición.

Partido trascendental para ambas escuadras que se jugaban mucho en este partido. De este modo, los locales salieron mucho más enchufados que sus rivales y pusieron acoso y derribo a la zaga contraria. Casi 15 minutos de total dominio territorial y de posesión del balón hasta que Andrés Marolla pudo inaugurar el marcador con la transformación del segundo golpe de castigo que tuvo a su favor. 

Sin embargo en la primera ocasión que los sevillanos entraban en campo contrario conseguían empatar, tras una infracción local y el consiguiente penal. Impertérritos, los marbellíes siguieron poniendo contra las cuerdas a los visitantes y en una bonita jugadas a la mano, Daniel Camarero lograba posar el balón en la zona de ensayo. Marolla transformaría para aumentar la ventaja (10-3).

Seguía el empuje marbellí, aunque con estéril resultado. Se les veía desenvueltos y con juego alegre pero en los instantes finales las imprecisiones hacían vanos los intentos de aumentar la ventaja. Solo después de un balón robado y en un veloz contraataque, los tres cuartos marbellíes pudieron llevar en franquicia el balón al ala, para que el capitán Kike González lograra un nuevo ensayo. Con 15-3 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. Los locales dominaban e hilvanaban buenas jugadas que solo en los instantes finales se truncaban por deméritos propios o por aciertos defensivos del contrario. Se pudo aumentar la ventaja, pero hoy los pateadores no estuvieron todo lo fino que en otras ocasiones.

Pese a todo, en el minuto 60, Marolla aumentó el marcador con un nuevo golpe convertido (18-3). Lo que tendría que haber sido la puntilla enrabietó más a los visitantes y como en el primer tiempo apenas tres minutos después conseguían reducir distancias con un ensayo transformado que les ponía a tiro de ocho puntos
con los marbelleros.

Los 20 minutos finales fueron muy igualados con oportunidades para ambos conjuntos. Aquí se vio una mayor templanza a los novatos en la categoría que supieron sufrir y defender a toda costa el resultado y, sobre todo, que los rivales no consiguieran el punto bonus defensivo. En resumen, partido muy igualado que los marbelleros han sabido sacar adelante con mucha casta y pundonor.

La próxima semana, antes del parón navideño, comenará la segunda vuelta con la visita de los marbellíes al Arquitectura de Madrid. En el partido de ida, los marbellíes estuvieron a punto de dar la sorpresa pero cayeron derrotados en el "Bahia´s Park" en los instantes finales por 19-30.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©