Clínica Ochoa interiores
RUGBY | SELECCIÓN

El marbellí Tomás Munilla debuta con España ante England Counties

J. Z. | 06/06/2017
     Comentarios
0
El marbellí Tomás Munilla debuta con España ante England Counties
  • Tomás Munilla con la selección sub-18. (Foto: FER)
El medio melé marbellí Tomás Munilla ha debutado este fin de semana con la selección española de rugby XV en partido amistoso celebrado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara. El jugador formado en el Marbella RC fue titular en su estreno internacional que acabó con victoria del conjunto inglés por 28-45. Munilla también ha entrado en la convocatoria para disputar la Nations Cup.

El deporte marbellí puede estar muy orgulloso de que otro de sus deportistas haya conseguido la internacionalidad absoluta con España. La selección española de rugby XV que dirige Santiago Santos ha visto como el pasado sábado debutaba con el primer equipo el jovencísimo Tomás Munilla, de solo 18 años.
 
La excelente temporada que el medio melé marbellí ha firmado en el Ciencias Fundación Cajasol le ha permitido, pese a tener aún edad juvenil, estrenarse con el primer equipo del León en el compromiso amistoso disputada ante England Counties en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara.

El joven Tomás entraba como titular después de que su hermano Facundo se lesionara en el calentamiento, así que toda la responsabilidad pasaba a manos del pequeño de los Mnuilla que en su debut cuajó un gran partido dirigiendo a la delantera española que en la primera parte supo sufrir y en la segunda dominar a la inglesa.

El encuentro acabó con triunfo del conjunto inglés por 28-45, aunque el equipo español supo reaccionar en la segunda parte para volver a meterse en el partido y vender cara la derrota.

El buen papel del juvenil Tomás Munilla ante England Counties, le ha abierto la puerta de la selección y ha sido convocado para disputar la Nations Cup en Montevideo (Uruguay). Un torneo exigente en el que los Leones se medirán a selecciones mundialistas y podrán comprobar el estado de forma del equipo de cara a conseguir la plaza en el Mundial de Japón 2019.

El sábado 10 de junio España debutará en el torneo frente a Namibia a las 16:00 hora española, el miércoles 14 se medirá a Argentina XV a las 18:15, y cerrará el torneo ante Uruguay, equipo al que ya venció en la ventana de noviembre, el domingo 18 a las 18:15.

Nueva oportunidad para Munilla, que la próxima temporada jugará en el Complutense Cisneros, de seguir creciendo y haciéndose un hueco en el equipo español del León. Su hermano Facundo no entró en la lista definitiva por la lesión sufrida en el calentamiento ante England Counties.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©