Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella Rugby Club planta cara al líder y cae por la mínima (17-22)

Marbella24Horas | 26/02/2017
     Comentarios
0
El Marbella Rugby Club planta cara al líder y cae por la mínima (17-22)
  • El joven sudafricano Tim Louw, en el primer ensayo del partido.
El primer equipo del Marbella Rugby Club estuvo a punto de dar la sorpresa y de vencer en el Bahía's Park al Liceo Francés de Madrid, líder del grupo C de la División de Honor B. Partido con alternativas para ambos conjuntos que se resolvió cuando los locales estaban con uno menos en el tramo final del encuentro (17-22).

El primer equipo del Marbella RC estuvo a punto de dar la sorpresa y de vencer al Liceo Francés de Madrid. Partido duro, con alternativas para ambos conjuntos, en un "Bahia's Park", que una vez más se llenó de público, con más de 500 personas.

Los madrileños llegaron al feudo marbellí, con la vitola de líderes invictos y con la necesidad de seguir en racha victoriosa, para conservar el liderato. Por contra, los marbellíes, con los deberes de la temporada hechos (tienen la permanencia asegurada), encaraban este partido sin presión alguna pero con muchas bajas para encarar este difícil partido.

El encuentro comenzó con un Marbella RC bastante motivado que vio fructificar ese ímpetu en una jugada de contraataque iniciada por Lucas Pomposiello y que culminó, el sudafricano Tim Louw (5-0). A raíz de ese momento, los visitantes tomaron las riendas del partido aprovechando el peso y potencial de su paquete de delanteros.

A los quince minutos lograban empatar el marcador, por medio de su talonador (5-5). Prosiguió el ritmo machacón del equipo visitante, que se veía constantemente frenado por la buena defensa local. Aunque era tal la insistencia, que a la media hora lograban culminar por las alas un nuevo ensayo, esta vez sí transformado.

En los siguientes diez minutos hasta el descanso, ninguno consiguió mover su casillero y se llego al entretiempo, con ventaja visitante, de 5-12. Tocaba hacer cambios y meter kilos en el "pack" marbellí y tuvo resultados inmediatos. Ya no sufrían tanto los locales en las melés y controlaban algo mejor los saques de banda, que tanto habían lastrado su juego en la primera parte.

En el minuto 52, el joven apertura Gastón Fernández se sacó una jugada de contraataque desde su propia veintidós que terminaría culminando Augusto Núñez (10-12). No pasaron mucho más de cinco minutos, cuando en una nueva jugada de veloz contraataque, era Kike González quién lograba un nuevo ensayo y esta vez, si transformado por Lucas Pomposiello (17-12).

Los marbellíes habían remontado el marcador adverso de la primera parte. Pero, aún quedaban 20 minutos eternos, ante un duro rival. En el minuto 69, los liceístas lograban empatar de nuevo el partido y otra vez, por medio de su talonador (17-17). En pleno toma y daca, jugándose unos el seguir invictos y otros el dar la campanada ante el líder.

En esta lucha llegó la expulsión de un jugador local por doble amonestación. Una ventaja que los visitantes no desaprovecharon para conseguir un nuevo ensayo y liquidar el partido a escasos minutos del final (17-22).

Los marbellíes siguen sextos en la tabla ya que acompañaron los resultados de los equipos perseguidores que perdieron sus encuentros. Por arriba todos ganaron, así que la tercera plaza se ha puesto a siete puntos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©