Clínica Ochoa interiores
RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR B

El Marbella RC logra una importante victoria en Alcobendas (14-15)

Marbella24Horas | 12/02/2019
     Comentarios
0
El Marbella RC logra una importante victoria en Alcobendas (14-15)
  • El Trocadero Marbella RC ha dado un paso casi definitivo hacia la salvación.
El Trocadero Marbella RC ha conseguido esta jornada un importantísimo triunfo (14-15) en el partido que ha disputado a domicilio ante el Sanitas Alcobendas B. El conjunto marbellí prácticamente asegura así su permanencia en la categoría de plata del rugby español tras una temporada que comenzó bien pero en la que las lesiones han mermado demasiado al equipo.

Importantísima victoria y a la par balsámica, para los intereses del primer equipo del Trocadero Marbella, que casi asegura la permanencia, un año más en la categoría de plata del rugby español.

Y es que el cuadro marbellí tenía el deber de ganar sí o sí, al colista, para no complicarse la vida, en los últimos cuatro partidos, en los que tendrá que enfrentarse a los tres primeros clasificados y hasta el momento han demostrado que, del cuarto para abajo, no hay quien esté en condiciones para derrotarlos.

En una fría mañana, los marbellíes se presentaron en el campo de "Las Terrazas" de Alcobendas, para medirse al colista de este grupo C. Como viene siendo ya habitual y desde hace muchísimas jornadas, muchas complicaciones para el staff técnico visitante, para hacer una convocatoria y presentar un quince de garantías.

Al poco del inicio ya se ponía cuesta arriba el partido a los visitantes con un tempranero ensayo local y la consiguiente transformación. El conjunto madrileño se ponía por delante en el marcador.

Con paciencia, los marbelleros fueron inquietando a su rival y al poco tiempo lograban sus primeros puntos gracias al acierto de Springall. A continuación, fue Nahuel el que acertó a endosar un ensayo y nuevamente Springall acertaba con los palos y remontaba el partido.

Pero a la media hora del primer tiempo, el apertura inglés del Marbella tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Un nuevo contratiempo, que en nada trastocó el marcador parcial para llegar al descanso 7-10.

Al comienzo de la segunda parte, prosiguieron los intentos marbellíes por seguir sumando anotaciones y a los cinco minutos de la reanudación fue Kike quien anotara un nuevo ensayo para el equipo costasoleño. Ya sin Rob en el campo y sin otros pateadores habituales (Rinero y Pomposiello han abandonado el club), la tarea recayó en Vitis, quien no tuvo fortuna en el intento.

El partido prosiguió y, poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control del encuentro. Con un banquillo más amplio y con varios refuerzos del primer equipo, pusieron cerco a la veintidós contraria.

A 15 minutos del final, el Alcobendas conseguía el premio a sus esfuerzos y anotaba un segundo ensayo transformado para colocarse un solo punto por debajo. El final fue agónico, con un Marbella defendiéndose con uñas y dientes e intentando jugar a la contra. Pese a los contratiempo lograba mantener esa ventaja hasta el final.

Ahora hay una semana de descanso, para seguir trabajando e intentar recuperar a alguno de los lesionados para afrontar el difícil reto de recibir en casa al invicto líder de esta División de Honor, Ciencias Cajasol de Sevilla.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hotel Sisu
Toma y daca
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©