Clínica Ochoa interiores
RUGBY | CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

El equipo alevín del Marbella RC consigue el título y el cadete vence en la ida de las semifinales

Redacción | 09/04/2013
     Comentarios
0
El equipo alevín del Marbella RC consigue el título y el cadete vence en la ida de las semifinales
  • El equipo sub-14 campeón de Andalucía.
El conjunto alevín/sub'14 del Marbella Rugby Club consiguió el triunfo en la final del Campeonato de Andalucía que disputó este fin de semana en el Bahía de Marbella ante el Cajasol Ciencias de Sevilla. El equipo marbellí se impuso por la mínima en un partido muy igualado. Además, el conjunto cadete/sub'18 se puso por delante en las semifinales del andaluz al derrotar a la Universidad de Granada por 40-7.

El pasado domingo se disputó en el Bahía de Marbella la final del Campeonato de Andalucia Sub'14 que enfrentaban a dos viejos conocidos de esta temporada, los anfitriones Marbella Rugby Club, y Cajasol Ciencias de Sevilla. Estos dos conjuntos pelean en los últimos años por la supremacía de esta categoría. 

Al igual que ocurriera el año pasado en Sevilla, este año en Marbella tampoco iba a ser distinto y la igualdad fue la nota predominante en el encuentro. Ninguno de los dos equipos ha podido manifestarse con superioridad sobre el otro y solo la definición puntual de alguna jugada ha desequilibrado la balanza para el conjunto marbellí.
 
De esta maner, los jugadores marbellíes supieron resarcirse de la derrota por la mínima que sufrieron el año pasado frente a los "científicos". El Marbella RC también se impuso por la mínima, gracias a un solitario ensayo sin transformar. Este triunfo en el Campeonato de Andalucía les pemrite al conjunto marbellí participar en el primer Campeonato de España Absoluto de esta categoría sub´'14 y que se celebrará en Valladolid del 10 al 12 de mayo próximos.

Sin duda una vez más lo más destacado del encuentro ha sido la camaradería y compañerismo que existe entre ambas entidades fuera del terreno de juego y que se ha vuelto a apreciar en un duelo de máxiam rivalidad entre marbellíes y sevillanos.

Campeonato de Andalucía cadete/sub'18
 
Tras la interrupción y aplazamiento de la semifinal andaluza sub'18 entre el Marbella RC y la Universidad de Granada por la presencia de jugadores de ambos conjuntos en la convocatoria de la selección española, se ha disputado la primera semifinal de este Campeonato de Andalucía.

Los locales llegaban mermados a este partido por una nueva convocatoria internacional de varios de sus jugadores. Una circunstancia que alentó a los visitantes en pos de dar la sorpresa en esta semifinal en la que el conjunto marbellí era claro favorito a priori.
 
Ante estas circunstancias la presión en todas las líneas del conjunto nazarí tenía su efecto e impedía el juego alegre y dinámico que caracteriza a los jóvenes costasoleños. El partidoe staba muy abierto y en cualquier momento podía caer alguna anotación por parte de ambas escuadras.

Finalmente fueron los locales los primeros en decantar la balanza y anotar una primera marca. Un ensayo sin transformar del internacional Pablo Miejimolle dio un mayor sosiego al juego de los marbellíes. Lo cual se fue traduciendo en una mayor presencia en campo contrario y la definición de dos nuevas marcas, a cargo de otro de los internacionales del equipo Jack Davies y de Víctor de Andrés, con la conversión de Pablo Miejimolle en uno y de Gianluca Pesaresi en otro. Al descanso la ventaja para el Marbella RC era de 19-0.


Christian King consigue una marca en el partido ante Granada.

En la segunda parte, los granadinos lejos de amilanarse salieron dispuestos a meterse en el partido. Con los locales demasiado relajados, el conjunto granadino conseguía una marca y su posterior conversión para recortar las distancias en el marcador.

El equipo marbellí volvía a meterse en el partido aunque con muchas imprecisiones y sin realizar su mejor juego. Poco a poco los locales tomaban las riendas del encuentro y aumentaban la ventaja en el marcador con tres anotaciones más conseguidas por Agustín Comingues, Ryan Edwards y Christian King, todas convertidas por Pablo Miejimolle y Gianluca Pesaresi, en dos ocasiones.

Al final el partido acabó con un marcador de 40-7 para el conjunto marbellí que lo tienen todo a favor para conseguir el pase a la final. En este partido jugaron por el Marbella RC: Harry Radclife, Liam Jones, Will Edwards, Ryan Edwards, Óscar García, Pablo Miejimolle, Manuel Silva, Jack Davies, Marco Cáceres, Gianluca Pesaresi, Juan Boccardo, Víctor de Andrés, Claudio Speckling, Quique Bajo, Agustín Comingues, Javier Ruiz, Jacinto Berdaguer, Hugo Rojo, Christian King, Nicklass Speckling, Pablo Cáceres y Javier Rivas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hotel Sisu
Hidralia
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©