Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | RECONOCIMIENTO

Sergio Scariolo recibe el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga

Marbella24Horas | 28/11/2016
     Comentarios
1
Sergio Scariolo recibe el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga
  • Chiquito de la Calzada saludando a Sergio Scariolo (d).
El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, habitual residente en Marbella, ha recibido este lunes el título de Hijo Adoptivo de la provincia de Málaga, en un acto en el que también se ha nombrado Hijo Predilecto a "Chiquito de la Calzada". Ambos se han mostrado ilusionado por estos reconocimientos, que han agradecido con sus palabras. 

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado el "esfuerzo, el tesón, el talento y la creatividad" de ambos durante el acto institucional, celebrado en el auditorio Edgar Neville.

El acto, conducido por el periodista Adolfo Arjona, ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del presidente de la Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y del humorista Manolo Sarriá, así como con la ambientación musical del quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y la Coral Santa María de la Victoria.

El presidente, en su discurso, ha hecho referencia al currículum "impresionante" de Sergio Scariolo, Hijo Adoptivo de la Provincia, "a quien hoy oficializamos como malagueño, pese a que lleve muchos años ejerciendo como tal", pues el seleccionador de baloncesto es residente en Marbella junto a su familia.

En este sentido, Bendodo ha querido resaltar "algo más allá de los trofeos" cosechados por el italiano, como es su fe en el "poder colectivo, en que un equipo es superior a la suma de sus miembros, y sobre todo, que hace creer a sus jugadores que nada es imposible, que no hay sueños que no se puedan alcanzar con trabajo, determinación y corazón. Algo que nos debe inspirar como sociedad", ha afirmado.

El presidente, además, ha recordado que Scariolo le devolvió a Málaga el título de la liga ACB que no pudo conquistar unos años antes, así como "la ilusión" de la afición, y ha hecho referencia a la gran afición por el baloncesto que hay en la provincia, en la que miles de niños lo practican imitando a sus ídolos.

Por su parte, Scariolo ha expresado su gratitud al recibir un reconocimiento que "no es un reconocimiento más", sino un título que le "hace especial ilusión" porque le hace sentir uno más de la gente de Málaga, de esta tierra que hemos elegido junto a Blanca y mis hijos como sitio permanente en nuestra vida desde hace algunos años. Un sitio que nos ha regalado muchísimo, mucho más de lo que hemos podido regalar a los aficionados al baloncesto".

Chiquito de la Calzada

Por otra parte, este año el título de Hijo Predilecto ha recaído en Gregorio Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada. Malagueño de cuna que "podría ser doctor honoris causa por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga", tal y como ha expresado Bendodo.

"Chiquito es heredero de Mihura y su teatro del absurdo, es un Picasso de los chistes, un revolucionario del humor que rompió todos los esquemas", ha afirmado el presidente, que ha resaltado la capacidad para introducir expresiones y palabras en nuestra lengua.

Bendodo ha señalado que "una sociedad que ríe es una sociedad en libertad, sin miedo, una sociedad más feliz". Y es que "no hay un solo hogar malagueño en el que no haya provocado risas y carcajadas", ha afirmado el presidente refiriéndose a Chiquito.

Por su parte, Chiquito ha agradecido "el detalle que siempre guardaré en mi corazón", refiriéndose al título de Hijo Predilecto otorgado por la Diputación de Málaga.

El presidente ha concluido agradeciendo a Chiquito, "por todo lo que nos has hecho reír" y a Sergio Scariolo, "por hacernos creer que no hay nada imposible. Gracias a ambos porque habéis hecho de esta provincia, de la sociedad malagueña, una sociedad mejor".
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Torrente hijo adoptivo de Marbella ya
29/11/2016 - 14:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella tendría que ser una república independiente como Mónaco o Andorra
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Doce Gotas
Roma Abogados
La Sala Puerto Banús 2
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©