Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | SALUD

Estepona acogerá el II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE 

Marbella24Horas | 12/08/2016
     Comentarios
1
Estepona acogerá el II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE 
  • Alejandra Licintuña y José María García Urbano durante la presentación.
El Centro Médico Hiperbárico de Estepona organiza un nuevo encuentro internacional sobre las novedades en la aplicación de la medicina hiperbárica. Un evento de primer nivel al que acudirán los nombres más importantes de esta especialidad médica en el que explicarán todo lo relacionado con esta revolucionaria medicina. Este congreso tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI de Estepona los días 16 y 17 de septiembre.

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la ciudad volverá a ser sede los próximos días 16 y 17 de septiembre de 2016 del II Congreso de Medicina Hiperbárica HMCE, que se celebrará en el Auditorio Felipe VI de la localidad y del Marbella24Horas es una de las empresas colaboradoras del mismo.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona (HMCE), entidad organizadora del congreso con el apoyo del Ayuntamiento de Estepona, vuelve a organizar un encuentro internacional en el que los nombres más importantes de esta especialidad médica contarán las novedades sobre la aplicación de la Medicina Hiperbárica en el tratamiento de diversas enfermedades y patologías.

Además, en esta edición se ha logrado obtener el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario otorgado por la Dirección General de Investigación del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y se cuenta con el aval del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y la propietaria del Centro Médico Hiperbárico HMCE, Alejandra Licintuña, han presentado públicamente este evento. En este sentido, el alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento apoyará siempre la celebración de este tipo de eventos que diversifican la oferta de la ciudad y que redundan en beneficio de los ciudadanos. Además, se ha referido a las magníficas instalaciones con las que cuenta la ciudad como el auditorio Felipe VI para la celebración de todo tipo de congresos, y por lo tanto, un espacio perfecto para acoger a estos profesionales.

Por su parte, Alejandra Licintuña ha señalado que, como ya ocurriera con el primer congreso celebrado en septiembre de 2014, el objetivo del encuentro, dirigido a médicos y personal sanitario pero abierto a la población en general, es difundir entre el colectivo médico las aplicaciones que tiene la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la mejora de numerosas enfermedades, siempre aplicada como tratamiento coadyuvante.

Para ello, se tratarán temas como la aplicación de la Oxigenoterapia Hiperbárica (OHB) en la curación del pie diabético o heridas de difícil cicatrización, los beneficios que supone la aplicación de OHB en el autismo, según los últimos estudios realizados, o la vertiente más conocida en España en los últimos meses de la Medicina Hipebárica, como es su aplicación en el deporte para reducir la convalecencia y mejorar el rendimiento deportivo.

Médicos y profesionales de primer nivel

Licintuña ha indicado que entre los médicos y profesionales que se darán cita en como ponentes destaca la presencia, de nuevo, de la presencia de la doctora Nina Subbotina, referencia mundial en esta especialidad médica, así como con el doctor titular de la clínica organizadora, el doctor Rafael Sánchez, quien será el encargado de inaugurar las ponencias en la tarde noche del viernes con una presentación sobre los casos más llamativos de pacientes de la propia clínica.

Además de los ponentes citados, también participarán la doctora Rosella Mazzuka, especialista en el tratamiento biológico del autismo, Emilio Salas, que hablará sobre la aplicación de OHB en traumatismos graves y el doctor Iván Barreto que explicará el papel de la OHB en el tratamiento de lesiones neurológicas. El deporte será el tema que expondrá el doctor Juan Batle mientras que Agustí Ruiz hablará sobre los accidentes disbáricos. La encargada de cerrar el congreso será la doctora Nina Subbotina que hablará sobre los últimos estudios y aplicaciones de la Medicina Hiperbárica.

Para la propietaria del Centro Médico Hiperbárico HMCE de Estepona, la celebración de este segundo congreso supone seguir cumpliendo lo prometido a finales del mes de julio de 2014 cuando, con motivo de la inauguración oficial del Centro Médico Hiperbárico de Estepona HMCE, se anunciaba que pretendía convertirse en un centro de referencia en la provincia de Málaga tanto en el tratamiento y curación de enfermedades mediante la Oxigenación Hiperbárica (OHB), como en lo referido a la divulgación científica y general de esta especialidad médica.

Esto se pone de manifiesto con la celebración del primer congreso -que se celebró en septiembre de 2014- y con esta nueva edición, que se desarrollará los días 16 y 17 de Septiembre de 2016.

El Centro Médico Hiperbárico de Estepona ha querido agradecer a las empresas Oxigenarte y Praxair el patrocinio que ofrecen al evento, así como las colaboraciones del Hotel Elba Estepona, Web Express Guide, Marbella24Horas, CIT de Marbella, Enjoy Golf Academy, Centro Deportivo Las Mesas, piscinas y productos.com, Jamones Popi, Tecmasuelos y Rotucosta.

Las inscripciones, al precio de 70 € para personal en general y profesionales sanitarios y médicos y 50 € para estudiantes, ya se pueden realizar en la página web del Centro Médico Hiperbárico de Estepona www.centrohiperbarico.com. La inscripción da derecho a asistir a todos los actos organizados con motivo del congreso.
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
I Apolaya
13/08/2016 - 18:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Excelente la participacion de profesionales de reconocido prestigio, felicitaciones a los organizadores
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia toallitas
AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
Advanced Therapies
La Sala Puerto Banús 2
Hidralia Doce Gotas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©