Clínica Ochoa interiores
PROVINCIA | SEGURIDAD

El PSOE exige más policía en la Costa del Sol tras los últimos casos de violencia

J. C. A. | 22/05/2018
     Comentarios
1
El PSOE exige más policía en la Costa del Sol tras los últimos casos de violencia
  • El presidente del PSOE con los candidatos y alcaldes.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha exigido este martes al Gobierno de Rajoy el incremento de agentes de Cuerpos de Seguridad del Estado en activo en la Costa del Sol occidental ante el "repunte" en las últimas semanas de los episodios de violencia que han salpicado varios municipios y que rompen la tendencia a la baja de la criminalidad en la provincia. 

"Estos incidentes han irrumpido en nuestro día a día cuando además vemos que en la cercana comarca del Campo de Gibraltar se ha producido en los últimos tiempos un repunte de este tipo de sucesos", ha dicho.

"Unos hechos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, garantes de nuestra seguridad y que realizan un excelente e importantísimo trabajo, relacionan directamente con ajustes de cuentas derivados del narcotráfico o con efectos colaterales de estos negocios", ha explicado. 

"Sin embargo, nos resulta de dudosa talla política que en su visita a Marbella el ministro del Interior, del PP, calificara como hechos aislados. Tres muertos, dos tiroteos y dos secuestros en quince días no pueden ser hechos aislados", ha dicho.

El dirigente del PSOE, que ha estado acompañado por los alcaldes, portavoces y candidatos, candidatas del PSOE en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Ojén, Manilva y Casares, ha subrayado que "el PSOE es un partido responsable, y no vamos a sembrar incertidumbre, pero es nuestra obligación denunciar aquello que creemos que puede funcionar mejor".

"En el caso de la seguridad no vamos a permanecer callados, ya que además los alcaldes y alcaldesas están haciendo un enorme esfuerzo para reforzar la seguridad a través de la Policía Local ", añade.

Recortes de agentes

Así, ha explicado que el Gobierno ha reconocido en recientes respuestas al Grupo Parlamentario Socialista que nuestra provincia sigue sufriendo un déficit en el número de agentes, "a lo que hay que sumar la falta de inversión en medios materiales y la falta de respuesta ante las instalaciones que reclamamos desde el PSOE hay que mejorar o construir".

"En la provincia Rajoy ha recortado casi 400 agentes. 397 para ser exactos. El Gobierno del Partido Popular sigue dando la espalda a nuestra provincia. También en materia de seguridad", ha dicho.

En este sentido, ha expuesto que en el año 2011 Málaga contaba con 3.396 policías nacionales y con 2.113 guardias civiles y que en respuesta parlamentaria del pasado mes de febrero el Gobierno reconocía que esa cifra había descendido hasta los 3.035 policías nacionales y 2.077 guardias civiles. 

En resumen, de 5.509 agentes en 2011 se ha pasado a 5.112 agentes en 2018, con 361 policías nacionales y 36 guardias civiles menos.

Ruiz Espejo ha asegurado que "hablamos de un descenso de 1.000 agentes en estos meses de verano por vacaciones y el Gobierno del PP pretende solucionarlo con la incorporación de 300 agentes en prácticas como máximo".

Marbella

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y portavoz del PSOE en Marbella, José Bernal, ha mostrado su preocupación por los últimos asesinatos violentos en el municipio.

"No se está cumpliendo con la cobertura de seguridad necesaria por la falta de efectivos de la Policía Nacional, es una situación reconocida por el Gobierno de Rajoy que hay un 30% menos de efectivos", ha dicho Bernal. 

Y ha recordado que, cuando llegan los meses del verano, un tercio adicional de esos policías desaparecen, "lo que supone 135 policías menos, es algo que Marbella ni ninguna policía en verano se puede permitir, en los meses en los que las personas viven en la calle y vienen a disfrutar de la ciudad". ha añadido.

Esta situación, por tanto, conlleva un sobre esfuerzo que ha provocado que la provincia de Málaga sea la que tiene más bajas psicológicas de Policía Nacional, "por eso vamos a pedir que se cubra este déficit y que se incluya que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Puerto Banús tengan una nueva comisaría de Policía Nacional", ha concluido. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES Y COMISARÍA DE POLICÍA YA
22/05/2018 - 18:53H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Se precisa con urgencia de más Policías Nacionales y una nueva Comisaría nueva en Marbella y otra en San Pedro aparte del sate en Puerto Banus! Tenemos que tener niveles de seguridad ciudadana para que tengamos turismo en Marbella. Señores políticos inviertan en seguridad y más agentes ya. Están sucediendo muchísimo episodios de inseguridad ciudadana últimamente y en Marbella hay 62 plazas vacantes sin cubrir según el catálogo de puestos de trabajo de la Comisaría... pues actúen ya
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©