Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCA SPORT WEEKEND

Segunda jornada del evento de Marca en Marbella con asistencia dispar

J. C. A. | 16/11/2019
     Comentarios
3
Segunda jornada del evento de Marca en Marbella con asistencia dispar
  • Sala casi vacía con El Guerrouj y Cacho, y con más público con Beitiva, Valentín y Pulido.
La segunda jornada del 'Marca Sport Weekend Marbella', sin duda la más importante por el número de actividades, ha contado con un seguimiento dispar, con actos que con mucho público y otros muy poco. Por lo general, la respuesta no ha sido ni mucho menos masiva, aunque mejor que el viernes.

El día ha comenzado con un evento importante, a las 10:30 horas, como ha sido la entrega del trofeo 'Marca Leyenda' al golfista Sergio García, que ha tenido lugar en el Real Club de Golf Guadalmina, cantera de grandes campeones. 

Ha sido una actividad bastante concurrida, con presencia de socios del club y de muchos niños que practican este deporte, y una de las pocas que han tenido lugar en San Pedro Alcántara. 

Hasta esta parte del municipio se trasladó también a última hora la exhibición de BMX Flatland, a cargo del campeón del mundo Viky Gómez, a la que después siguió un espectáculo de skate. 

A las 11:00 horas tenía lugar en el Hospitalillo una charla con dos campeones olímpicos de 1.500 metros, los atletas Hicham El Guerrouj y Fermín Cacho. Poco más de 20 personas se dieron cita para verlos. 

A las 12:30 horas arrancaron las 17 partidas simultáneas de ajedrez que disputó el Gran Maestro ruso Anatoli Karpov con niños y niñas de entre 8 y 14 años. 

En torno a un centenar de personas siguieron el desarrollo del juego, en el que uno de los chavales logró tablas con el 16 veces campeón del mundo.

La actividad con más público de la mañana, que ha llenado el aforo con varios cientos de asistentes, ha sido el encuentro a las 13:00 horas sobre el fútbol profesional con importantes invitados. 

Ha estado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los presidentes del Torino, Urbano Cairo, del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del Levante, Quico Catalán y la presidenta del Éibar, Amaia Gostiza

Este coloquio sí ha llamado la atención de los aficionados al deporte del municipio, y en especial al fútbol, que han disfrutado con el debate. 

Y quizá el acto más importante de la mañana era el 'clínic' de atletismo en el Estadio Municipal con leyendas de este deporte. Aquí la colaboración por parte del Ayuntamiento ha fallado y se puede definir como un fracaso. 

A media semana se avisaba a cinco clubes: los dos de altetismo de Marbella, al de San Pedro Alcantara, al Club de Escalada Marbella y al Club Ultra Trail Sierra Blanca.

Han intentado llevar gente, pero ha sido complicado, tanto por la premura de tiempo como por las competiciones que había este fin de semana. 

En total, unos 40 chavales han disfrutado de los conocimientos de Mike Powell, Hicham El Guerrouj, Fermín Cacho, Ana Peleteiro y Nelson Évora

A la baja participación, hay que unir el estado lamentable de la pista de atletismo del Municipal, una instalación indigna de un evento de este calibre. 


Gisela Pulido, Lidia Valentín y Rut Beitia (d), en Marbella. (Foto: J.C.A.)

Por la tarde, también ha captado la atención del público el coloquio "Rompiendo barreras", sobre deporte femenino, con la atleta Ruth Beitia, la levantadora de halterofilia Lidia Valentín, y la diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido

Lleno en el Hospitalillo, aunque el aforo es muy reducido, con poco más de 50 plazas. 

El resto de charlas y debates han tenido una afluencia menor, como la que ha reunido a dos seleccionadores nacionales campeones del mundo como Pepu Hernández (baloncesto), Javier Lozano (fútbol sala) y Jose Javier Hombrados, portero de la selección de balomano. 

El día se ha cerrado con otra actividad que también ha completado el aforo, en este caso más grande, en el Palacio de Congresos, como ha sido el encuentro con los periodistas del programa "El Chiringuito"

Noticias relacionadas: 
- Clase magistral en Marbella con leyendas del atletismo mundial
- Un niño firma tablas con Karpov en 17 partidas simultáneas en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
17/11/2019 - 10:15H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
El chiringuito lleno y Cacho y El Guerrouj 20 personas. Buen reflejo de Marbella.
juan
17/11/2019 - 20:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
creo que hay que diferenciar entre la falta total de unas instalaciones dignas para la ciudad de Marbella, algo con lo que soy el mas critico, pero estos eventos para todos los amantes del deporte en el cual acuden atletas de primer nivel mundial que han sido campeones olímpicos y lo son en la actualidad, con entrenadores y preparadores de nivel mundial, es todo un lujo en la que nos tendríamos que sentir unos privilegiados, esto solo se ve en las grandes ciudades, y cuando lo tenemos aquí solo nos quejamos o simplemente ignoramos lo que significa, muy triste con la falta de cultura deportiva y memoria de esta mi ciudad, aqui solo Madrid barca y mucho entrenador frustrao.
Marbellí
17/11/2019 - 12:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y ni siquiera el chiringuito lleno aforo, en las imagenes de las redes sociales se veian claros huecos vacios. Estos eventos no interesan a casi nadie y menos con mal tiempo. Mejor que arreglen las instalaciones y no malgastar el dinero en estos actos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©