Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | INFRAESTRUCTURAS

Nace una plataforma para pedir mejores instalaciones deportivas en Marbella

J. Z. | 31/08/2017
     Comentarios
10
Nace una plataforma para pedir mejores instalaciones deportivas en Marbella
  • Entre otras, piden mejoras en el Estadio Municipal de Marbella.
A través de un comunicado, este jueves se ha anunciado la creación de una plataforma ciudadana que pretende reclamar mejoras en las instalaciones deportivas de Marbella y San Pedro Alcántara y la construcción de nuevas infraestructuras. Nace para canalizar las inquietudes de deportes, clubes y vecinos en general. Quieren activarse en redes sociales. 

En una nota de prensa remitida a distintos medios de comunicación, se informa de la creación de la Plataforma Instalaciones Deportivas Apropiadas para Marbella y San Pedro (PIDA Mar-SP).

A primera vista no parece que tenga ninguna intencionalidad política, porque se estaba gestando ya con el anterior equipo de gobierno, y ahora continúa con el actual tras la moción de censura. 

Nace, según explican, con "la firme intención de servir, de forma altruista e independiente, como herramienta reivindicativa en pos del acometimiento de reformas integrales y/o nuevas construcciones de instalaciones deportivas que presentan un estado deplorable, en algunos casos siendo incluso inexistentes".

La componen, señala el comunicado, madres y padres, además de amantes, usuarios/as y practicantes de diversas disciplinas deportiva,  a los que une su "preocupación y sensibilización" con este problema, que califican de "dramático" en determinados casos. 

Dicen que la plataforma está abierta a todo el que quiera sumarse y pretenden sensibilizar y recabar el mayor apoyo posible de clubes, deportistas, madres y padres y usuarios en general. 

También se marcan como objetivo la movilización a través de las redes sociales (Twitter: @PidaMarSP y Facebook: Plataforma Instalaciones Deportivas Apropiadas para Marbella-SP -@PidaMarbellaSP-).

Se dirigen a los representantes municipales, "sean del color o siglas que sean) para hacerles entener que "busquen soluciones a la mayor brevedad posible" para realizar nuevas instalaciones o reformas integrales de las existentes. 

También han opinado sobre los últimos anuncios que realizó el anterior equipo de gobierno. Respecto a los vestuarios del pabellón Serrano Lima, consideran que es una mejora "insuficiente" y que debería ser "integral" para tener un "pabellón digno". 

Sobre la nueva piscina, plantean la duda sobre dónde realizarán los entrenamientos y competiciones los clubes de natación y waterpolo mientras se hacen las obras. Reconocen que "se trata de una cuestión sensible y complicada de salvar".

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alcohol "0"
01/09/2017 - 07:03H
47
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pues os damos una idea:Que el deporte no es compatible con el negocio de la venta de alcohol en los kioscos de las instalaciones deportivas.Éstos se han convertido en auténticas tabernas donde se vende cerveza, Cuba libre etc...sin ningún pudor y delante de los niños los padres se ponen de aquella manera.Algo inaudito que es causa de peleas, insultos y bajunerío.Asi que ya está bien de tanta permisividad y mamandurria por parte de los bares.
El. Mismo
03/09/2017 - 08:40H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El polideportivo guadaiza en la campana está de pena. Nadie hace nada por cambiar la situación.
De la bajadilla
02/09/2017 - 22:53H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sra,Fernandez donde estás los más de 3 millones de Euros gastados en instalaciones Deportiva ?.
el bo
02/09/2017 - 02:45H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
PARA UNO la aluminosis según tu habrá salido ahora,que la tuviese hoy en dia lo pongo en duda pero te puedo decir que hace 2 años se hizo un estudio y de aluminosis na de na
Del pp
01/09/2017 - 16:44H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Gran iniciativa. Las instalaciones de marbella son deplorables y una vergüenza que sufrimos cuando recibimos a las personas de otros pueblos
dos peticiones
01/09/2017 - 13:00H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
1 estadio municipal: nefasto estado 2 eliminar alcohol en recintos de futbol base
deportista
01/09/2017 - 10:23H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
esta platafaforma como bien dice por cierto la noticia se estaba preparando ya con el anterior gobierno y ha coincidido que se presentara ahora pero logicamente saldran los palmeros del PP a criticarla
Uno
01/09/2017 - 09:36H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sinceramente, me parece que todo lo que dice Miguel es absolutamente razonable y sincero. habría que alargar bastante más las peticiones de mejora del obsoleto terreno deportivo que hay en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucía, Las Chapas... Todos somos conscientes que no han de ser grandes mejoras, sino poner en un correcto funcionamiento las que hay. De todas maneras quiero hacer una petición al Ayuntamiento con relación al Estadio Municipal: Su estado es lamentable y peligroso. De todos es sabido que padece una profunda aluminosis y que en cualquier momento se produzca una catástrofe irremediable y con consecuencias bastante dolorosas para los asistentes. Les ruego que se den cuenta de lo que digo y pongan en marcha las mejoras que esta ciudad maravillosa necesita de inmediato. Muchas gracias
The Pharisean
01/09/2017 - 02:24H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Que casualidad que haya salido ahira y no hace uno o dos años. Curioso a la par de oportunista
Miguel
01/09/2017 - 00:15H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Me alegra saber que hay personas interesadas y que quieran involucrarse en un proyecto como este. Me gustaría exponer uno de los principales problemas que afectan a algunos de los residentes en San Pedro, concretamente el campo de futbol dispone de dos pistas de "fútbol 5",pues llevamos años alquilandola y jugando semanalmente, el problema es sencillo de arreglar, puesto que todas las redes laterales de estos campos están rotas, no están ancladas al muro y los balones caen consecuentemente en la parcela colindante que cuenta con multitud de cactus, que entiendo que las instalaciones carezcan de la potestad necesaria para poder quitarlos, pero sí para arreglar las redes de los campos que pagamos, que tampoco cuesta tanto. Más dinero llevamos gastados nosotros en balones como resultado de dicho defecto. Por si fuese poco solicito una hoja de reclamaciones , no por un trato inadecuado de los empleados , sino para concienciar a los mismos del problema y que puedan erradicarlo, sin embargo delegan el problema en otra institución como el Ayuntamiento para que me persone allí. Me parece un trato inaceptable, debería ser una labor a realizar por ellos o al menos mostrar un poco de interés y escucha con las personas que colaboran en que ellos tengan un puesto de trabajo. Por tanto,espero que este colectivo que estáis formando madres y padres, tenga mayor trascendencia y poder del que he tenido yo hasta el momento. Suerte y gracias por ayudar a la gente que simplemente quiere practicar deporte.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©