Clínica Ochoa interiores

Miguel Cortés acaba tercero en la Copa del Mundo disputada en Francia

J. Z. | 23/08/2017
     Comentarios
1
Miguel Cortés acaba tercero en la Copa del Mundo disputada en Francia
  • Miguel Cortés (izquierda) logró subir al podio como tercer clasificado en la Copa del Mundo.
Nuevo éxito para el tirador marbellí Miguel Cortés que participó del 16 al 20 de agosto en el Campeonato del Mundo de Tiro de Foso Universal que se celebró en la localidad francesa de Megève y donde fue octaco, posición que además le permitió acabar tercero en la Copa del Mundo demostrando de nuevo su excelente nivel.

La localidad francesa de Megève ha acogido la disputa del Campeonato del Mundo de Tiro de Foso Universal en el que se han dado cita 312 tiradores de todas las nacionalidades para participar en una competición muy exigente.

El campo de tiro era muy duro y ha puesto en serias dificultades a experimentados tiradores que han sufrido más de lo esperado. El efecto óptico, la dureza de los platos y la climatología han jugado en contra de los deportistas que han participado en la competición.

El nivel exigido para optar a las medallas ha sido tan alto, que solo diez tiradores lograban superar los 190 platos rotos. Entre los tiradores destacados se encontraba el marbellí Miguel Cortés que con 191 platos conseguía acabar en octava posición en el Campeonato del Mundo y tercero en la Copa del Mundo.

Para conseguir el tercer puesto en la Copa del Mundo, Cortés ha tenido que estar a un nivel muy alto durante toda la temporada ya que en esta competición se suman los platos rotos en un Gran Premio Internacional, en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo. El marbellí ya fue además campeón de la Copa de Europa.

El deportista marbellí ha sido el mejor tirador español muy por delante de José María Gragera que con 183 platos rotos ha sido el segundo mejor español. Los otros siete tiradores nacionales no han podido estar al nivel de Cortés.

El marbellí conseguía acabar en octava posición en el Campeonato del Mundo después de cuatro buenas tiradas. El peor día de competición de Miguel Cortés fue el viernes cuando rompió 23 platos en cada una de las dos tiradas, que estuvieron marcadas por la tormenta de agua que dificultó en exceso su participación.

La victoria en el Campeonato del Mundo ha sido para el italiano Stefano Narducci con 96/200, seguido de Georges Nardoux con 195 y tras librar un desempate en el que salio vencedor con 25, Thomas Turner fue tercero con 195+24.

Miguel Cortés se mostraba muy satisfecho tras su buen papel en este Campeonato del Mundo y una vez más ha querido agradecer a sus patrocinadores: Antonio Decós, Restaurante Da Bruno, Café Baqué, Bar Sinatra y cartuchos Río; que le den la oportunidad de seguir compitiendo a este nivel.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
salduba
24/08/2017 - 12:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
mucha felicidades al gran campeon que es mi amigo cortes, si tuviera mas ayuda hacia tiempo que hubiera sido el gran campeon del mundo,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©