Clínica Ochoa interiores

Maté va a más pese a caerse en el tramo final de la cuarta etapa

Marbella24Horas | 06/04/2017
     Comentarios
0
Maté va a más pese a caerse en el tramo final de la cuarta etapa
  • Maté en la prueba del País Vasco.
Luis Ángel Maté concluyó en 44ª posición en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista de Cofidis sufrió una caída en el tramo final de la etapa, pero el marbellí reconoció que cada día "tengo mejores sensaciones" y confirma que su recuperación va a la perfección. Maté es 55º en la clasificación general de la ronda vasca.

Luis Ángel Maté finalizó 44º la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco a 1:28 de Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) que se impuso en Bilbao. El marbellí no tuvo su día más afortunado tras sufrir una caída en el tramo final de la jornada. Después de esta cuarta etapa, Maté es 55º en la general, pero lo más importante es que cada día se encuentra mejor:

Igual que en la jornada de ayer, el inicio de la etapa fue muy rápido. Hubo ataques constantes, aunque sin demasiado éxito. Por segunda vez en esta Vuelta al País Vasco, Maté probó suerte en la fuga. El de Marbella entró en el corte junto a Durasek (UAE Team Emirates), Lutsenko (Astana), Chevrier (AG2R La Mondiale) y Moinard (BMC Racing). Sin embargo, fueron neutralizados en apenas 2 kilómetros.

No fue hasta el kilómetro 50 que se formó la fuga con tres protagonistas: Belkov (Katusha-Alpecin), Lastra (Caja Rural) y Sjukins (Cannondale-Drapac) a los que se unió Moinard pocos kilómetros después. El cuarteto delantero llegó a contar con 4:30″ de ventaja.

Poco antes de neutralizar a la escapada, se produjo una caída en la que Luis Ángel Maté se vio involucrado. El marbellí se llevó un fuerte golpe en el brazo derecho tras golpearse con la barrera protectora. Pero peor suerte tuvo su compañero Dani Navarro que se vio forzado a abandonar.

El último puerto estuvo lleno de movimientos. Maté colocó a Edet en una buena posición para afrontar los kilómetros finales y acabó cediendo a 16 kilómetros para la llegada a Bilbao. Todos los movimientos que se hicieron subiendo no lograron diferencias. El decisivo lo hizo Roglic en el llano, que le valió para conseguir la victoria en Bilbao. Pese a la victoria del esloveno, De la Cruz mantiene un día más el amarillo en vísperas de la etapa reina de mañana.

Maté aseguró tras la etapa que "otro día más y como era previsto, cada vez tengo mejores sensaciones. Con la falta de ritmo cada día me estoy encontrando mejor. De salida busqué el corte, no lo pillé, aunque tampoco llegó a ningún lado. Al final traté de colocar a Edet y a Navarro pero con mala fortuna nos fuimos al suelo. Yo tengo una fuerte contusión en el brazo derecho pero pude entrar de nuevo en el grupo"

El ciclista marbellí lamentó que "desafortunadamente creo que Navarro tiene una fractura, solo queda desearle lo mejor. Me faltó un poco para llegar con los de delante, pero bueno, cada día estoy mejor".

La quinta jornada será la última en línea de esta Vuelta al País Vasco. Contará con seis puertos, tres de primera categoría, incluido el duro final en Usartzako.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©