Clínica Ochoa interiores

Maté supera sin problemas la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

Marbella24Horas | 03/04/2017
     Comentarios
0
Maté supera sin problemas la primera etapa de la Vuelta al País Vasco
  • Luis Ángel Maté.
Luis Ángel Maté ha participado en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco para iniciar la temporada y ha finalizado con el tiempo del vencedor, Michael Matthews (Team Sunweb) en un final muy tenso en Sarriguren. El marbellí entró 59º en una etapa en que Cofidis se llevó el maillot de la montaña con Bagot, que luchó en la fuga.

La escapada de la jornada se formó en los primeros compases de la carrera. Yoann Bagot le dio presencia al Cofidis, que rodó junto a Antón (Dimension Data) y Mas (Caja Rural) al frente. El francés se mostró muy combativo y consiguió hacerse con el maillot de la montaña en la primera etapa.

Las diferencias con respecto al pelotón jamás llegaron a ser grandes. El gran grupo se tomó la salida con calma y estabilizó la diferencia sobre los 2:30. A 25 kilómetros de meta la diferencia con Bagot y Mas era de solo un segundo. Finalmente, fueron neutralizados por el pelotón a falta de 22 kilómetros para la conclusión.

A partir de ese momento, la tensión en el grupo aumentó. Los equipos de los hombres rápidos empezaron a luchar por las posiciones de cara al sprint, mientras que los interesados en la general, hicieron lo propio para salvaguardar a sus líderes y evitar contratiempos.

Wellens (Lotto-Soudal) animó el final. El belga quiso sorprender a los sprinters, aunque sin demasiado éxito. Quién sí hizo daño fue Alaphilippe (Quick·Step Floors Cycling Team), pero un pinchazo le privó disputar la victoria. Con el sprint lanzado, Matthews demostró ser el más rápido venciendo a sus dos compatriotas, McCarthy (Bora-Hansgrohe) y Gerrans (Orica-Scott), respectivamente.

"Fue una etapa bastante fácil, tranquila, atípica en el País Vasco con carreteras anchas, buen tiempo… En el pelotón se ha rodado tranquilo y controlamos bien la escapada. En el equipo estamos contentos porque conseguimos el liderato de la montaña con Bagot. Personalmente, en el final me sentí un poco falto de ritmo, con algo de miedo, pero hay que ir recuperando la confianza poco a poco. Sin embargo estoy contento por haber salvado esta primera etapa. Mañana más y mejor", ha comentado Maté al concluir la etapa.

Mañana se disputará la segunda etapa de esta Vuelta al País Vasco. La jornada contará con dos puertos: Etxauri (2ª categoría) al principio de la etapa, y La Aldea (3ª categoría) a más de 50 kilómetros para la rápida llegada a Eltziego.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©