Clínica Ochoa interiores

Maté regresa en Plumelec y correrá en Luxemburgo y Route du Sud

Marbella24Horas | 26/05/2016
     Comentarios
0
Maté regresa en Plumelec y correrá en Luxemburgo y Route du Sud
  • Luis Ángel Maté durante un entrenamiento.
Hora de volver a la acción y colocarse un dorsal en la espalda. Luis Ángel Maté ya se encuentra en Marbella, en casa, como estación de paso antes de partir hacia Francia y comenzar allí su segundo bloque de esta temporada. El más importante, con las grandes vueltas El marbellí asegura que tiene "muchas ganas" de volver a correr.

Como es habitual en Luis, lo encara con mucha ilusión y la moral alta: "Llevo desde Lieja sin correr, ya los días se me hacen largos y tengo muchas ganas", afirma. Además, haber terminado su primera parte competitiva con un buen punto le hace ser aún más optimista de lo que ya acostumbra por naturaleza. "Acabé muy bien, estaba siendo muy competitivo y estaba aprovechando mis espacios de libertad. Es normal que ya tenga ganas de empezar".

Pues, para empezar, este viernes se marcha al país vecino por nacimiento pero casa del equipo cuyos colores defiende, Francia. El sábado empezará a coger la chispa con el Grand Prix Plumelec (1.1.) y el domingo en las Boucles de L'Aulne-Chateaulin (1.1.), dos pruebas de un día que forman parte de la Copa de Francia.

Especialmente buenos son los recuerdos de Plumelec: "Es una carrera de muchísimo público con un recorrido que me gusta mucho. Me encanta y, además, se me ha dado muy bien la dos veces que he participado".

No es para menos. El año pasado fue sexto y en 2014, en su primera participación, acabó segundo. Pero si hay algo que le motive de verdad es la cuneta llena, y este fin de semana lo estará: "En la Bretaña francesa hay una afición inmensa. La gente es muy cálida, entiende de ciclismo y le encanta verlo. También hay una carrera femenina este fin de semana y, al coincidir ambas, estará a reventar. Ya he visto fotos de la zona. Hay muchísima gente en caravana que ya está por allí"

Para preparar esta segunda mitad del año, el 'Lince Andaluz' ha estado tres semanas concentrado en altura en Sierra Nevada, en lo que define como "una buena concentración" donde ha podido completar "un bloque de entrenamiento muy completo" y en la que ha tenido de todo. Desde temperaturas primaverales hasta varias copiosas nevadas, pero asegura que se va "muy contento" con la condición física adquirida.

Una vez supere el fin de semana bretón, el calendario de Luis cambia con respecto al de temporadas anteriores. En lugar del 'tradicional' Dauphiné, irá al Tour de Luxemburgo (2.HC) del 1 al 5 de junio y, tras unos días de asimilación, estará presente en la Route du Sud-Depeche du Midi (2.1.), del 16 al 19. Una prueba donde ya participó y ganó una etapa en el año 2011: "Es un calendario relativamente nuevo. Luxemburgo no la conozco y tengo ganas de ver cómo es.

Además como en toda centroeuropa seguro que habrá muchísimo público, y la Route du Sud me gusta mucho y también se me da bien. Suele ser una carrera muy abierta y este año tiene un trazado duro que se adapta a mis condiciones".

Acabado el periplo del mes de junio entre Luxemburgo y Francia, Luis afrontará su única competición en territorio español en el Campeonato de España en Ruta, el próximo 25 de junio en tierras alicantinas. Se acabó el descanso y vuelve a ser momento de darlo todo en la carretera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©