Clínica Ochoa interiores

Maté estará de baja seis semanas por la lesión en la clavícula

Marbella24Horas | 27/01/2017
     Comentarios
0
Maté estará de baja seis semanas por la lesión en la clavícula
  • Maté junto a los doctores que le han intervenido.
Luis Ángel Maté ha sido intervenido en el Hospital de Molina de Segura en la provincia de Murcia esta tarde y todo ha transcurrido bien. El ciclista marbellí sufrió una aparatosa caída en la primera jornada de la Challenge de Mallorca que le ha provocado una fracura en la clavícula que le mantendrá de baja durante seis semanas.

Luis Ángel Maté ha sido intervenido en el Hospital de Molina, situado en el municipio de Molina de Segura en la Región de Murcia por el traumatólogo deportivo, Dr. Francisco Esparza Ros, y el cirujano ortopédico, Dr. Juan Francisco Abellán, de la fractura de clavícula derecha sufrida este jueves en la XXVI Playa de Palma Challenge Mallorca.

La operación de tercio medio de clavícula derecha -que ha sido un éxito- ha consistido en practicarle una osteosíntesis. Se trata de la colocación de una placa con tornillos para fijar el hueso y permitir al ciclista iniciar su recuperación y, por tanto, su entrenamiento en el menor tiempo posible.

"Si va todo bien, mañana sábado recibirá el alta hospitalaria. Teniendo cuidado de la herida, en dos o tres días podrá utilizar el rodillo; y una vez quitados los puntos -que suele ser entre siete y diez días- podría comenzar a entrenar. Confiamos en que antes de seis semanas esté condiciones de poder competir", han afirmado los doctores Esparza y Abellán. Bajo su supervisión, y tras el alta hospitalaria, el ciclista de 32 años seguirá control de manera ambulatoria.

Luis se fracturó la clavícula derecha al caerse, junto con otros corredores, en los últimos kilómetros del Trofeo Porreres-Felanitx-Salines-Campos. Ya en 2010, se fracturó el mismo hueso cuando disputaba el Gran Premio Begheli, con el equipo Androni.

El ‘Lince Andaluz’ quiere agradecer públicamente el buen trato recibido en el Hospital de Molina: "Se han volcado conmigo, tanto los doctores como el personal del hospital, y me han hecho estas horas muchísimo más llevaderas. Les estoy enormemente agradecido" ha aseverado.

Un sentimiento que hace extensivo a toda su afición por los cientos de mensajes de apoyo recibidos desde ayer hasta ahora: "Estoy impresionado por la cantidad de muestras de cariño que me habéis dado. Ahora voy a recuperarme bien y espero estar pronto dando guerra de nuevo. ¡Sois la mejor medicina!", ha sentenciado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©