Clínica Ochoa interiores

Maté es el protagonista de la nueva campaña de seguridad vial de la DGT

J. Z. | 16/07/2019
     Comentarios
0
Maté es el protagonista de la nueva campaña de seguridad vial de la DGT
  • Luis Ángel Maté rodando la nueva campaña de seguridad vial de la DGT.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté es el protagonista de la nueva campaña de seguridad vial para niños impulsada por la Dirección General de Tráfico. La campaña "Pedalea seguro" tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños y proporcionar consejos sencillos para una circulación segura en bicicleta. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la empresa financiera Cofidis han lanzado una campaña de seguridad vial y circulación en bicicleta dirigida a los más pequeños, que ha contado con el ciclista marbellí Luis Ángel Maté como protagonista.

En la campaña, que lleva por título "Pedalea seguro" y de la que hoy se estrena el segundo vídeo, han colaborado también el resto de entidades participantes en el proyecto La Vuelta Junior Cofidis: la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Alberto Contador y la propia organización de La Vuelta.

"Pedalea seguro" ofrece información y sencillos consejos de circulación segura en bicicleta dirigidos a niños y niñas. La campaña consiste en tres breves píldoras audiovisuales que serán difundidas en redes sociales. La primera de ellas, sobre el uso del casco, se lanzó a finales de junio y ya acumula unas 50.000 visitas.

Con un lenguaje ameno y un concepto atractivo y visual, Luis Ángel Maté explica los lugares en los que resulta obligatorio utilizar el casco y el modo de colocarlo correctamente, la importancia de hacerse ver ante el resto de vehículos de la vía y el modo de señalizar las maniobras en bicicleta, entre otros consejos.

El ciclista marbellí se implica así en la tarea de inculcar a los más pequeños sencillos aspectos sobre seguridad vial y fomentar el uso de la bicicleta y hábitos de vida saludable, de la mano de Cofidis, empresa patrocinadora de su equipo, y la Dirección General de Tráfico.

La campaña "Pedalea seguro" se enmarca en el ámbito del proyecto La Vuelta Junior Cofidis y supone así un nuevo ejemplo de los resultados que pueden conseguirse con la colaboración público-privada en relación con objetivos formativos y sociales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©