Clínica Ochoa interiores

Maté: "Llego al Tour con ilusión, experiencia y físicamente bien"

J. C. A. | 30/06/2015
     Comentarios
1
Maté:
  • Maté ha entregado a Bernal un maillot del Cofidis con una dedicatoria. (Foto: J.C.A:)
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ha visitado este martes el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde, José Bernal, que le ha deseado suerte en nombre de todos sus paisanos para su cuarto Tour de Francia, que empezará a disputar el sábado. El deportista llega "con ilusión y físicamente bien", según ha explicado. 

Solo unas horas antes de que Maté emprenda viaje para concentrarse con su equipo, el Cofidis, ha sido recibido en el Ayuntamiento, donde ha querido también agradecer el "cariño" que le da siempre su ciudad. 

El ciclista se ha reunido por primera vez con el nuevo alcalde, que había sido su profesor en el instituto. Ha sido un encuentro distendido y en que Maté ha tratado de convencer a José Bernal para que acuda el sábado al inicio del Tour en Utrecht (Holanda), a donde ha sido invitado por la Vuelta a España. 

El ciclista del Cofidis, que afronta su cuarto Tour, ha señalado que llega con "mucha ilusión y físicamente bien" y ha añadido que la experiencia de las tres ediciones anteriores le da "un plus de madurez" para la de este año. 

El objetivo del "Lince Andaluz" es ayudar al equipo a conseguir sus objetivos, que pasan por una victoria de etapa, que podrían llegar con su esprinter, Nacer Bouhanni. A Maté también le gustaría intentar, al menos, ganar alguna, aprovechando alguna fuga.

El ciclista marbellí ha destacado el inicio del Tour en Utrecht, una ciudad que "hace una apuesta importante por la sostenibilidad", un modelo que le gustaría trasladar a Marbella, por lo que ha pedido al alcalde que apueste por la movilidad sostenible.

Sus favoritos para el Tour son los nombres que están en boca de todos como Froome, Contador, Nibali, Valverde o Quintana, aunque su apuesta personal es por Froome al que ve con más opciones por "su solidez y la del equipo".

Vuelta a España

Ha sido inevitable también preguntarle por la Vuelta a España, que saldrá este año desde Marbella. "Es un orgullo traer a mi casa a la gente de este mundillo, de este circo como yo le digo, poder recibirlos en mi tierra", ha dicho. 

Maté ha sido el principal artífice de la etapa contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y Marbella que abrirá la ronda el 22 de agosto. "Si todo sale bien, vamos a tener la oportunidad de ver algo sin precedentes, espectacular", ha dicho. 

"Se va a poder disfrutar de unas imágenes increíbles de la costa de Marbella, la montaña, nuestro pico de La Concha, va a ser la mejor carta de presentación", ha señalado. 

Por su parte, el alcalde, José Bernal, ha detacado su trayectoria deportiva y le ha deseado suerte en el Tour. "Volveremos a estar pendientes de la televisión para verte", le ha dicho. 

El primer edil ha agradecido a Maté que siempre lleve el nombre de Marbella allí donde va, convirtiéndose en uno de los mejores embajadores de su tierra. También ha destacado la gran labor que hace con los jóvenes a través de su academia. 

El acto ha concluido con el ciclista entregándole un maillot del Cofidis, que además se lo ha dedicado, y que el alcalde se ha comprometido a poner en su despacho. 

Noticia relacionada: 
- El marbellí Luis Ángel Maté disputará su cuarto Tour de Francia

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
CMA
30/06/2015 - 21:49H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Muchas suerte Mate, ojala puedas ganar una etapa
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©