Clínica Ochoa interiores

Maté afronta la Clásica de San Sebastián pensando en La Vuelta

J. Z. | 31/07/2015
     Comentarios
0
Maté afronta la Clásica de San Sebastián pensando en La Vuelta
  • Maté en la escapada a Gap durante el Tour de Francia.
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté participa por primera vez este sábado en la Clásica de San Sebastián, una carrera que ilusiona al de Cofidis, que la afronta con la mente puesta en la Vuelta a España, que se disputa a partir del 22 de agosto y cuya primera etapa será una contrarreloj por equipos desde Puerto Banús a Marbella. 

Tras el brillante Tour de Francia que ha concluido el marbellí Luis Ángel Maté, el ciclista de Cofidis ha podido descansar unos días en su ciudad antes de partir hacia el norte de España para participar en la Clásica de San Sebastián, que forma parte del circuito UCI World Tour.

"Una carrera bonita, con mucha afición en la que esperamos hacerlo bien", ha señalado Maté a Marbella24Horas antes de partir hasta Donosti. Una prueba que ilusiona mucho al ciclista marbellí, que cambia el calor de Marbella por unas temperaturas que rondarán los 18 grados en el País Vasco.

Sobre la Clásica de San Sebastián, Luis Ángel ha destacado que "es una carrera que normalmente los que están delante son los que también lo están en el Tour". Maté llega a esta carrera "con algunas molestias por las caídas sufridas" en la ronda gala, pero confiado de poder hacer un buen papel en su primera participación.

Aunque lo que más motiva al Lince Andaluz es sin duda que Marbella vaya a acoger la etapa inicial de la Vuelta Ciclista a España el próximo 22 de agosto con una contrarreloj por equipos desde Puerto Banús al Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

En estos días en el municipio, el ciclista marbellí ha tenido la oportunidad de comprobar como va el estado de las obras para acomodar el circuito por el que transcurrirá la gran ronda española.

"Como marbellero, el tener la posibilidad de recibir la Vuelta a España, el evento itinerante más importante de este país, es algo muy bonito y una gran responsabilidad", ha especificado Luis Ángel Maté.

El de Cofidis ha animado a los vecinos del municipio a que colaboren con la organización. "Tenemos que tener nuestra mejor cara" en una carrera que se podrá ver en todo el mundo. Además ha comentado lo orgulloso que se siente de "recibir a todo mi mundillo aquí en la ciudad y enseñarle Marbella a los amigos del pelotón".

Incluso ha bromeado con la posibilidad de que al reciente ganador del Tour de Francia, Chris Froome, se compre una vivienda en Marbella. "Ya me preguntó el otro día por los apartamentos aquí", ha asegurado entre risas.
 
Sobre sus posibilidades de brillar en la Vuelta ha especificado que viene para trabajar por el equipo. "Traemos un gran bloque, con confianza y lo daremos todo para enseñar a los más jóvenes y pelear por una victoria de etapa". Nacer Bouhanni es su sprinter y el favorito a luchar por esa victoria.

En el aspecto personal, Maté ha reconocido que "guardaremos fuerza para la montaña", al tiempo que ha añadido que "me gusta mucho la última semana que, sin ser alta montaña, hay media montaña, se puede llegar a la fuga y habrá bastante oportunidades".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©