Clínica Ochoa interiores

Marko Jiménez y Lucas Nieto conquistan una plata con Andalucía

Marbella24Horas | 12/04/2017
     Comentarios
0
Marko Jiménez y Lucas Nieto conquistan una plata con Andalucía
  • Las selecciones andaluza que han participado en el campeonato nacional.
Los marbellíes Marko Jiménez y Lucas Nieto han conquistado con Andalucía la medalla de plata en el Campeonato de España infantil de Federaciones Territoriales. Andalucía volvió a demostrar que está a un excelente nivel pero no pudo superar en la final a una Cataluña que continúa intratable. En chicas, Sara Dueñas y Sofía Anaya acabaron en un meritorio cuarto puesto.

Las instalaciones del Mundial M-86 de Madrid acogió este fin de semana la celebración del Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales. El CW Marbella aportó a cuatro jugadores, dos por cada categoría, que estuvieron a un gran nivel. Marko Jiménez y Lucas Nieto con el equipo masculino y Sara Dueñas y Sofía Anaya por el conjunto femenino.

En categoría masculina, el conjunto andaluz volvió a firmar un grandísimo campeonato por segundo año consecutivo y solo cayó en la final ante la intratable Cataluá que está por encima del resto de los equipos territoriales.

En la fase de grupos, Andalucía se deshizo sin problemas de Cantabria (26-1) y Baleares (18-4) y solo cayó ante Galicia por 6-4. El cruce de cuartos sería ante el combinado madrileño, uno de los favoritos al triunfo final. El conjutno andaluz logró hacerse con la victoria por 7-8.

El conjunto de Marko Jiménez y Lucas Nieto se vería de nuevo las caras en semifinales ante Galicia, pero en esta ocasión no se dejaron sorprender para llevarse la victoria por 15-8 y lograr clasificarse para la final.

En el partido por el título tocaba medirse a Cataluña, campeona de todos los torneos celebrados. Esta competición daba el pistoletazo de salida en la temporada 2010/2011 y desde entonces el CW Marbella ha aportado 14 jugadores que han conseguido un 5º puesto, un 4º, tres bronces y dos platas.

Lucas Nieto con 8 tantos y Marko Jiménez con 11 brillaron a gran altura en el combinado andaluz. Marko se ha quedado concentrado para participar en la tecnificación nacional con los mejores jugadores de todos los combinados.

Cuarto puesto para el equipo femenino

El equipo femenino, que contaba con las marbellíes Sara Dueñas y Sofía Anaya se alzaron con un meritorio cuarto puesto, quedándose a las puertas de repetir el
bronce de la pasada temporada.

En la fase de grupos derrotaban a la selección del País Vasco por un ajustado 7-6, mientras que se impusieron a Galicia por 15-3. Sin embargo cayeron ante la intratable Cataluña por 6-16.

En la semifinal cayeron derrotadas por la potente y vigente campeona selección madrileña por 15-5. En el partido por el bronce, también cayeron ante Valencia 8-16. De todos modos, muy meritoria la actuación del conjunto andaluz, que en su segunda participación volvieron a meterse en la élite del waterpolo infantil femenino.

Excelente la actuación del CW Marbella. Sofía Anaya que lograba una diana y Sara Dueñas acababa como máxima anotadora andaluza con 13 de los 41 goles de la selección. Sara se quedaba en Madrid para unas jornadas de tecnificación a nivel nacional con los jugadores más destacados del Torneo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©