Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | GIMNASIA RÍTMICA

Marbella vuelve a acoger a las mejores gimnastas del mundo en el Grand Prix

J. C. A. | 25/02/2019
     Comentarios
0
Marbella vuelve a acoger a las mejores gimnastas del mundo en el Grand Prix
  • La ganadora del año pasado, Vlada Nikolchenko (c).
Marbella vuelve a asociar su nombre al circuito del Grand Prix de Gimnasia Rítmica, que recorre grandes capitales europeas, siete en total, como Moscú, París o Kiev. Las mejores gimnastas del mundo competirán este próximo fin de semana en el Palacio de Deportes 'Elena Benítez' de San Pedro Alcántara, en un evento del máximo nivel internacional. 

El Grand Prix Internacional de Marbella se celebra por séptima vez. Tuvo cuatro ediciones consecutivas entre 2007 y 2010, y se recuperó en 2017.

Hay que recordar que el año pasado, Marbella cerró el circuito, en el mes de octubre, y que esta vez acoge la segunda sede, tras la que ya se ha disputado en Moscú. 

Además, se celebrará el Torneo Internacional Júnior "Andalucía Cup", el Torneo Internacional de Conjuntos "Diputación de Málaga" y el Torneo Nacional Copa Base de Conjuntos.

Todo ello en un fin de semana, de viernes 1 a domingo 3 de marzo, que llenará de actividad deportiva el municipio, en un evento del máximo nivel, que vuelve a situar a Marbella en lo más alto, junto a otras capitales europeas. 

Se espera, como es habitual, la presencia de las mejores gimnastas del mundo en la actualidad, en su preparación, entre otas competiciones, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Destaca la presencia de las gemelas rusas Dina y Arina Averina, que se han repartido los principales metales en los últimos campeonatos del mundo y de Europa. 

También estarán las dos últimas ganadoras en Marbella, la ucraniana Vlada Nikolchenko (2018), de solo 16 años, y la rusa Alexandra Soldatova (2017). 

Por parte española estarán Polina Berezina, Sara Llana, María Añó y Noa Ros. Las tres primeras ya han competido en el Grand Prix en años anteriores. 

"Jamás hemos tenido un evento como el de este año", ha sentenciado esta mañana, durante la presentación, el presidente de la Federación Andaluza, Angelo Madroñal

"Tendremos lo mejor de lo mejor", ha dicho, recordando que Rusia llegará con siete gimnastas, mientras a los Juegos Olímpicos solo se pueden llevar dos. En total, serán 30 deportistas de 15 países. 

Para la competición, ha destacado que en el Palacio de Deportes 'Elena Benítez' se ha colocado una tarima flotante que ha costado 30.000 euros, y que habrá cuatro más en la zona de entrenamiento. Ha destacado que es un "gran despliegue". 

Además, también ha resaltado el nivel de los eventos paralelos que se van a celebrar, especialmente el torneo júnior, que será el primer Campeonato del Mundo de esta edad, o el torneo por conjuntos, con Rusia y España, que se repartieron el oro y la plata en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

Según ha explicado, el 70% de las entradas ya están vendidas y se espera un gran ambiente en el pabellón sampedreño. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia toallitas
Hotel Sisu
Toma y daca
Fernando Moreno
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©