Clínica Ochoa interiores

Marbella se prepara para acoger a las leyendas del deporte mundial

J. C. A. | 13/11/2019
     Comentarios
5
Marbella se prepara para acoger a las leyendas del deporte mundial
  • Marbella acogerá a una constelación de estrellas del deporte mundial este fin de semana. (Foto: Marca)
La rotonda de los tres barcos y el puente del Santo Cristo del Amor se iluminarán de rojo durante el fin de semana con motivo de la celebración del ‘Sport Weekend Marbella’, un evento que, gracias al diario 'Marca', traerá a la ciudad a leyendas del deporte mundial en más de medio centenar de actividades gratuitas y accesibles para la ciudadanía. 

La cita comenzará este viernes día 15 con varios actos destacados como los encuentros con el tenista Boris Becker y campeón del mundo de motociclismo Mick Doohan.

En el Estadio Municipal tendrá lugar, a las 17:30 horas, el denominado ‘Partido más loco de la historia’, que enfrentará a los futbolistas Vero Boquete, Diego Forlán y Carlos Cuéllar con cien benjamines de la cantera del Marbella FC.

También protagonismo esta jornada, a las 18:00 horas en las Terrazas del Puerto Deportivo, para la charla y proyección del 12-1 de España frente a Malta, con la presencia de los periodistas José Ángel de la Casa y Roberto Gómez, y el exfutboista Poli Rincón.  

El sábado 16 de noviembre será la jornada con mayor número de actividades, comenzando a las 10.15 horas, con la charla ‘Fabricando una estrella’ a cargo de Toni Nadal, en el Palacio de Congresos. 

Proseguirán con la entrega del ‘Marca Leyenda’ al golfista Sergio García; el encuentro con el plusmarquista mundial Hicham El Guerrouj y Fermín Cacho en el Hospitalillo a las 11:00 horas.

Habrá una exhibición a cargo del campeón del mundo en 2010 de BMX, Viky Gómez, en el Arroyo de la Represa; y partidas simultáneas de ajedrez contra Anatoli Karpov, en las Terrazas del Puerto Deportivo, a las 12:30 horas.

También, un debate sobre las ligas nacionales con la presencia del presidente de Laliga, Javier Tebas, y el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, entre otros, a las 13:00 horas en el Palacio de Congresos.

En el parque de la Constitución, a las 13:00 horas, habrá una mesa redonda con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; clinics de atletismo y de baloncesto, este último con Audie Norris. 

A las 16:30 en el Hospitalillo tendrá lugar el encuentro "Rompiendo barreras", con dos campeonas olímpicas como Lidia Valentín (halterofilia) y Ruth Beitia (salto de altura) y la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido

El plusmarquista mundial de salto de longitud, Mike Powell, participará en una conferencia en el Palacio de Congresos, a las 17:30 horas. En ese miso escenario, a las 20:30 horas, charla con los protagonistas del programa televisivo El Chiringuito.

El evento se cerrará el domingo 17 de noviembre con otras actividades de interés como la mesa redonda ‘We are the champions’, en el que intervendrán Pedja Mijatovic, Christian Panucci, Miguel Ángel Nadal y Eusebio Sacristán, a las 10:15 horas en el Palacio de Congresos. 

Habrá un intento de récord mundial de 100 metros de patinaje de velocidad por parte de Ioseba Fernández, en las terrazas del Puerto Deportivo, a las 12:00 horas.

Tiempo también para un encuentro con el doble campeón del mundo de patinaje artístico Javier Fernández, en el Hospitalillo a las 15:30 horas. 

Además de otras citas con el equipo de ciclismo Movistar o con el exseleccionador Vicente del Bosque y con el partido entre el Marbella FC y el Yeclano, a las 16:30 horas, como broche de oro al festival deportivo.

El programa de ‘Marca Sport Weekend Marbella’, considerado como el mayor evento de estas características hasta la fecha en España, se completará con actividades en la calle como un looping bike en el parque Arroyo de la Represa, un circuito de habilidades de baloncesto, una canasta gigante hinchable; un circuito de conducción vial para todas las edades; un cuatro en rayas en la plaza de la Iglesia de la Encarnación; una jaula basket, un futbolín de dimensiones extraordinarias y un simulador de tiro, entre otras. 

Toda la programación y horarios se puede consultar en sportweekend.com

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
uno mas
13/11/2019 - 19:15H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
todo perfecto buena promoción para la ciudad lo patético son las instalaciones deportivas de la ciudad pero tenemos lo que votamos
El deporte en Marbella
14/11/2019 - 16:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
De forma casual, o no se leer o no viene ningún nadador, waterpolista o sincronizada. ¿Les dará miedo enseñar nuestras instalaciones?Me rio cuando hablan del deporte en Marbella, es vergonzoso que tras el mes de agosto cerrada la piscina, supuestamente para ponerla a punto para la temporada y actividades, se den cuenta de repente que estaba todo echo una porquería... El deporte no sólo es fútbol o golf, hay muchos más....
Tribuna
13/11/2019 - 23:51H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No entiendo como la titi puede presumir de este evento cuando tenemos las peores instalaciones deportivas de la provincia. Mijas, Estepona, Torremolinos o Nerja nos dan mil vueltas en este sentido.
atleta
13/11/2019 - 21:18H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
tengo entendido que van a llevar a Fermín Cacho (oro en Barcelona 92) y a El Guerrouj, plusmarquista mundial y doble campeón olímpico, a un evento en la pista de atletismo del estadio municipal, espero que no se partan el culo cuando la vean
Un pequeño comentario
13/11/2019 - 21:15H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que les den una vueltecita por las magnificas instalaciones deportivas que tenemos: el pabellón que se inunda cada vez que llueve, la vergonzosa piscina que está cerrada por la falta de mantenimiento, el estadio que se cae, por mucho cemento y manos de pintura que les den, la inútil pista de atletismo, que ni tiene 400 metros ni tartán de verdad, los campos de futbol con el césped artificial más gastado que la suela del zapato de Forrest Gump,...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hotel Sisu
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Fernando Moreno
Footers
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©