Clínica Ochoa interiores

Marbella arropa a "El Chato" Benítez en un cariñoso homenaje

J. C. A. | 04/02/2017
     Comentarios
0
Marbella arropa a "El Chato" Benítez en un cariñoso homenaje
  • Recuerdo para Pablo Ráez, con el jefe de Bomberos, el alcalde y Antonio Benítez.
Marbella ha arropado este sábado por la tarde a uno de sus deportistas más queridos, el boxeador Antonio Benítez "El Chato", en un cariñoso homenaje que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y en el que también ha habido un recuerdo para Pablo Ráez, que finalmente no ha podido acudir. Los deportes de contacto han sido protagonistas. 

El acto, impulsado por la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (APBM), que preside José Pérez Bellido, junto con el que fuera campeón de España de kick-boxing Virgilio Sánchez "Bily", ha sido todo un éxito. 

Ha habido una buena afluencia de público y el ambiente ha sido excelente durante las aproximadamente tres horas que ha durado, en las que se han disputado 18 combates y exhibiciones de diferentes modalidades de deportes de contacto. 

En el Palacio de Congresos se ha montado un cuadrilátero por el que han pasado deportistas de todas las edades, algunos de ellos muy pequeños, que han practicado boxeo, kick boxing y muay-thai, en todos los casos sin excesiva fuerza ya que se trataba de un acto benéfico. 


Uno de los combates de exhibición que se ofrecieron durante el homenaje. (Foto: J.C.A.)

Entre el público, personas de todas las edades, con muchos niños, que han disfrutado de una tarde en la que lo importante era dar todo el cariño a Antonio Benítez para que afronte mejor su recuperación. 

Hay que recordar que el boxeador sufrió un accidente en Bilbao durante la pelea en la que defendía el título de campeón de España, a primeros de noviembre, y como consecuencia sufrió una operación en el cerebro y ha tenido que abandonar el boxeo. 

Por ello, se le entregará toda la recaudación de este homenaje, al que se entraba aportando un donativo de 5 euros, junto con otras cantidades aportadas por colectivos como los Veteranos del Cultural o la Cofradía de La Soledad.  


Aspecto del Palacio de Congresos, con mucho público arropando a "El Chato". (Foto: J.C.A.)

Antonio Benítez ha querido tener un detalle con otros deportistas que también lo están pasando mal, como el que fuera futbolista del Marbella FC Santi Moreno, que sufrió una grave lesión cervical en un partido. El bolichero ha estado presente y ha recibido una placa. 

Igualmente, "El Chato" ha mostrado su apoyo a Pablo Ráez, icono de la lucha contra la leucemia y a favor de la donación de médula, que finalmente no ha podido acudir por problemas de salud. Su placa la recogió el jefe de Bomberos, Medardo Tudela. 

Ha estado apoyando el acto el alcalde, José Bernal, junto a la concejala de Deportes, Blanca Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno. 

En el cuadrilátero se han podido ver exhibiciones de deportes como muay-thai y boxeo a cargo de pequeños alumnos de escuelas llegadas desde distintos puntos de Andalucía.

Este homenaje estaba previsto que se realizara el pasado 4 de diciembre, pero tuvo que ser aplazado como consecuencia de la alerta roja por lluvias que se activó ese domingo por la mañana. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©