Clínica Ochoa interiores

Marbella acogerá la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España 2018

J. C. A. | 12/12/2017
     Comentarios
2
Marbella acogerá la salida de la segunda etapa de la Vuelta a España 2018
  • La salida de etapa en Marbella en la Vuelta de 2010.
Marbella será la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, en una jornada que terminará en el Caminito del Rey, el 26 de agosto. De esta forma, el municipio vuelve acoger esta prueba, de nuevo en plena temporada alta turística. El inicio tendrá lugar un día antes, con una contrarreloj por equipos por las calles de Málaga.

Al final, premio de consolación para Marbella, con una salida, en el reparto de las etapas de la Vuelta a España 2018 en la provincia de Málaga. Como en 2015, la Diputación vuelve a apostar por el ciclismo y se ha traído el inicio de la prueba. 

Hace dos años, la ronda española arrancó en Marbella, con una espectacular contrarreloj por equipos por el paseo marítimo. El próximo año lo hará en la capital malagueña y el municipio marbellí acogerá solo la salida de la segunda etapa. 

Será el 26 de agosto, en una jornada que tendrá como final el Caminito del Rey. Así se ha dado a conocer esta mañana en la presentación de las etapas malagueñas que ha tenido lugar en el Centro Pompidou y donde no ha estado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

La Vuelta visitará Marbella por séptima vez en su historia, y por segunda la ciudad será escenario solo de una salida, como ya ocurrió en 1974, con destino a Sevilla. En el resto, o tuvo también llegada el día antes, o fue en la misma jornada inicio y final.  

Vuelta 2018

La primera etapa de la Vuelta 2018, el 25 de agosto, será una contrarreloj individual de ocho kilómetros, con salida desde el Centre Pompidou y recorrido por el Muelle 1 hacia la Farola, y el Muelle de Levante hacia la estación marítima.

Desde ahí, el pelotón girará y volverá por el mismo recorrido para dirigirse hacia los paseos marítimos Ciudad de Melilla y Pablo Picasso, avanzando hacia el Este de la ciudad por el Paseo de Sancha, dará un rodeo por el Camino Nuevo hasta calle La Victoria, y atravesará el túnel hasta el Paseo del Parque, desde donde accederá a calle Larios y a la Plaza de la Constitución, donde estará situada la meta.

La segunda etapa partirá desde Marbella para culminar en el Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares de la geografía española.

La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre.

Por último, será Vélez-Málaga el municipio que despida al pelotón en la provincia de Málaga, que continuará su ruta hacia Alfacar, en la provincia de Granada.

La Vuelta en Marbella

El municipio de Marbella será protagonista de la Vuelta a España por séptima vez en las 73 ediciones. La primera vez que llegó a la ciudad fue en 1974, con una salida de etapa, y la última en 2015, con una contrarreloj por equipos. Ha habido cuatro ganadores, dos italianos, un belga y un bielorruso.

Los dos primeros antecedentes fueron en 1974, con la salida de la cuarta etapa dirección Sevilla, y en 1975, con una jornada en línea entre Marbella y Marbella, de 78 kilómetros, la primera tras la prólogo que se había disputado el día antes en Fuengirola.

En 1995, fin de etapa desde Sevilla, y salida hacia Sierra Nevada. Se repitió al año siguiente, con la llegada de la séptima jornada desde Málaga y partió la octava hacia Jerez de la Frontera.

Y de ahí pasamos a 2010, cuando acogió la llegada de la segunda etapa desde Alcalá de Guadaira, y la salida de la tercera, hacia Málaga.

La última vez que el pelotón estuvo en la ciudad fue en 2015, una edición que arrancó en Marbella con una espectacular contrarreloj por equipos entre Puerto Banús y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. 

En los cinco finales, los ganadores fueron el belga Wilfried Wesemael (1975), los italianos Nicola Minali (1995) y Fabio Baldato (1996), el bielorruso Yauheni Hutarovich (2010) y el equipo BMC (2015). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellera
12/12/2017 - 19:11H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mucha vuelta ciclista y luego estáis todo el día quejándose de los carriles bici que se han creado en la ciudad.
UNO DE MARBELLA
12/12/2017 - 17:11H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
ENTIENDO QUE LA NOTICIAS ES SOBRE LA SALIDA DE LA SEGUNDA ETAPA DESDE MARBELLA ......BUENISIMA NOTICIA ...!!!! PERO CUANDO HABLAMOS DE CICLISMO EN LA CIUDAD QUE MENOS QUE MENCIONAR A UNO DE LOS NUESTROS QUE TANTO NOS REPRESENTA EN TODAS ESTAS GRANDES CARRERAS .....LUIS ANGEL MATE "GRANDE ".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©